Publican biografía de Assange, que él calificó de 'memorias prostituidas'

El diario 'The Independent' publica hoy en exclusiva algunos extractos , Assange afirma que el Gobierno de Estados Unidos quiso tenderle una "trampa" y niega haber violado a dos mujeres.
La biografía de Jualian Assange, a la venta hoy en Reino Unido. La biografía de Jualian Assange, a la venta hoy en Reino Unido.
La biografía de Jualian Assange, a la venta hoy en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Una biografía de Julian Assange sale a la venta hoy en el Reino Unido a pesar de la oposición del fundador de Wikileaks, que intentó romper el contrato con la editorial después de leer el primer borrador, al que calificó de "memorias prostituidas".

En el libro titulado: "Julian Assange: la biografía no autorizada", del que el diario The Independent publica hoy en exclusiva algunos extractos, Assange se declara "un poco autista, como todos los hackers", afirma que el Gobierno de Estados Unidos quiso tenderle una "trampa" y niega categóricamente haber violado a dos mujeres.

El director de Wikileaks, que ha publicado miles de documentos comprometedores para los gobiernos de todo el mundo a través de ese portal, asegura que su proceso de extradición es un montaje y que tuvo relaciones sexuales consentidas con las dos mujeres.

En las partes del libro que muestra hoy el rotativo británico, Assange relata dónde discurrieron sus encuentros en Suecia con esas mujeres que lo acusan de abusos sexuales.

El director de Wikileaks recuerda que llegó a ese país el 11 de agosto del 2010 y que a su llegada recibió noticias de uno de sus contactos de una agencia de servicios secretos occidental, que le alertó de que el Gobierno de Estados Unidos reconocía en privado que sería difícil procesarle, pero que se hablaba, en palabras de esa fuente, de lidiar con él "de forma ilegal".

"La fuente especificó lo que eso significaba: ganar evidencias sobre lo que teníamos en cuanto a información; sacar a la luz algún tipo de vínculo entre (Bradley) Manning -el soldado acusado de ser la principal fuente en las filtraciones de cables diplomáticos a la web- y WikiLeaks; y si todo eso fallaba, desplegar otros medios ilegales", relató Assange.

Entre esos medios ilegales, el australiano puso varios ejemplos: "colocarme drogas, encontrar pornografía infantil en mi disco duro, o buscar la forma de involucrarme en acusaciones de conducta inmoral".

En ese extracto del libro, el australiano narra cómo se produjeron sus encuentros con las mujeres que le acusan de abusos sexuales y niega categóricamente haberse propasado con ellas.

"No violé a esas mujeres y no me puedo imaginar nada de lo que ocurrió entre nosotros que les hiciera pensar eso, excepto que hubiera malicia, un plan conjunto para atraparme, o un malentendido terrible entre ellas", asegura Assange. 

El australiano añade que quizás sea "un cerdo chovinista" pero afirma rotundo que no es un "violador", "y sólo una versión distorsionada de polÍticas sexuales podrÍa intentar convertirme en uno".

"Ambas tuvieron relaciones sexuales consentidas conmigo y no tuvieron problema en estar conmigo después. Eso es todo", dijo.

Assange relata los comienzos de Wikileaks y revela que después de adoptar la decisión de poner a los Gobiernos y a las instituciones como "objetivos", supo que su vida "nunca volverÍa a ser la misma" de nuevo.

La biografÍa no autorizada fue escrita por Andrew OHagan tras 50 horas de entrevistas con el activista australiano, quien tras leer el primer borrador intentó romper el contrato con la editorial escocesa Canongate.

Julian Assange se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior de Londres se pronuncie sobre su posible extradición a Suecia, donde es acusado de varios delitos de violación y abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...