Publicidad en internet comienza a recuperarse

6:31 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -Tras empantanarse con la recesión, la publicidad en la internet está recuperando el impulso que le ha hecho una fuerza mayor en el mercado en el último decenio.

Están emergiendo indicios del renacer en la red mundial incluso en momentos en que la publicidad impresa y en televisión sigue en una baja que ha causado despidos masivos, recortes de salarios y otros problemas.

La publicidad cibernética fue virtualmente el único punto positivo en los informes financieros trimestrales de dos importantes compañías de periódicos: Gannett Co. y McClatchy Co. Mientras tanto, las empresas siguen lidiando con profundas declinaciones en los anuncios impresos, un desequilibrio que muchos analistas predicen tomará años para resolver.

La dura realidad es que gran parte de la publicidad en los medios de comunicación tradicionales, particularmente las secciones de clasificados en los periódicos, no va a recobrar jamas los niveles previos a la recesión, dijo Lauren Rich Fine, veterana analista de los medios y profesora de la Universidad Kent State.

Ese sombrío panorama contrasta con el hecho de que los anunciantes están dedicando cada vez más parte de sus presupuestos a la internet. Esa ahí donde sus usuarios están pasando más tiempo libre.

Además, las tasas por anuncio en la red mundial son más bajas, y los ingresos son más fáciles de cuantificar.

Incluso cuando también compran espacio en otros medios, los anunciantes se dan cuenta de que tienen que promover sus productos en la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...