Putin anuncia cese de dirigente de sector espacial tras serie de fracasos

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El presidente ruso Vladimir Putin decretó el cese del director general de un importante constructor de cohetes espaciales, indicó este lunes, 3 de septiembre,  la presidencia, tras una serie de fracasos en el sector. 

Un decreto fechado el 31 de agosto y publicado el lunes en el portal internet del Kremlin anuncia el cese de Vladimir Nesterov. Nesterov, de 63 años, dirigía desde 2005 el centro público Krunichev, la mayor empresa rusa del sector, la cual produce, entre otras cosas, el cohete Proton y la nave Soyuz.

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El pasado 6 de agosto, un cohete Proton-M que había despegado de la base espacial de Baikonur (Kazajistán) no logró poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno de ellos indonesio, por problemas técnicos.

Una comisión investigadora identificó posteriormente un problema en una parte del cohete Proton-M y ordenó que se suspendieran los lanzamientos de este tipo de cohete y se verificara toda la línea de producción.

Según medios de comunicación rusos, el director general del centro Krunichev había presentado su renuncia el 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...