Putin anuncia cese de dirigente de sector espacial tras serie de fracasos

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El presidente ruso Vladimir Putin decretó el cese del director general de un importante constructor de cohetes espaciales, indicó este lunes, 3 de septiembre,  la presidencia, tras una serie de fracasos en el sector. 

Un decreto fechado el 31 de agosto y publicado el lunes en el portal internet del Kremlin anuncia el cese de Vladimir Nesterov. Nesterov, de 63 años, dirigía desde 2005 el centro público Krunichev, la mayor empresa rusa del sector, la cual produce, entre otras cosas, el cohete Proton y la nave Soyuz.

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El pasado 6 de agosto, un cohete Proton-M que había despegado de la base espacial de Baikonur (Kazajistán) no logró poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno de ellos indonesio, por problemas técnicos.

Una comisión investigadora identificó posteriormente un problema en una parte del cohete Proton-M y ordenó que se suspendieran los lanzamientos de este tipo de cohete y se verificara toda la línea de producción.

Según medios de comunicación rusos, el director general del centro Krunichev había presentado su renuncia el 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...