Putin anuncia cese de dirigente de sector espacial tras serie de fracasos

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El presidente ruso Vladimir Putin decretó el cese del director general de un importante constructor de cohetes espaciales, indicó este lunes, 3 de septiembre,  la presidencia, tras una serie de fracasos en el sector. 

Un decreto fechado el 31 de agosto y publicado el lunes en el portal internet del Kremlin anuncia el cese de Vladimir Nesterov. Nesterov, de 63 años, dirigía desde 2005 el centro público Krunichev, la mayor empresa rusa del sector, la cual produce, entre otras cosas, el cohete Proton y la nave Soyuz.

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El pasado 6 de agosto, un cohete Proton-M que había despegado de la base espacial de Baikonur (Kazajistán) no logró poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno de ellos indonesio, por problemas técnicos.

Una comisión investigadora identificó posteriormente un problema en una parte del cohete Proton-M y ordenó que se suspendieran los lanzamientos de este tipo de cohete y se verificara toda la línea de producción.

Según medios de comunicación rusos, el director general del centro Krunichev había presentado su renuncia el 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...