Pyongyang dice que ha completado los preparativos para lanzar su satélite

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Conse
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado. Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

TOKIO, Japón. EFE.- El régimen comunista de Corea del Norte informó este martes, 10 de abril, de que ha completado los preparativos para poner en órbita un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance y reiteró que la misión tiene fines científicos.

En una rueda de prensa en Pyongyang, funcionarios del Comité norcoreano para Tecnología Espacial aseguraron que el lanzamiento, que EU y sus aliados contemplan como una prueba balística encubierta, tiene fines pacíficos, informó la agencia nipona Kyodo.

Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Éstas exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte, que esta semana se encuentra en plenas celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo domingo, insiste en que esta misión tiene como objetivo recopilar, entre otras cosas, información sobre recursos forestales, cosechas y previsiones meteorológicas.

El anuncio de que los preparativos se han completado se hizo ante varios periodistas extranjeros, invitados al normalmente hermético país comunista en una campaña para, según Pyongyang, asegurar la transparencia del lanzamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante