Pyongyang dice que ha completado los preparativos para lanzar su satélite

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Conse
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado. Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

TOKIO, Japón. EFE.- El régimen comunista de Corea del Norte informó este martes, 10 de abril, de que ha completado los preparativos para poner en órbita un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance y reiteró que la misión tiene fines científicos.

En una rueda de prensa en Pyongyang, funcionarios del Comité norcoreano para Tecnología Espacial aseguraron que el lanzamiento, que EU y sus aliados contemplan como una prueba balística encubierta, tiene fines pacíficos, informó la agencia nipona Kyodo.

Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Éstas exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte, que esta semana se encuentra en plenas celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo domingo, insiste en que esta misión tiene como objetivo recopilar, entre otras cosas, información sobre recursos forestales, cosechas y previsiones meteorológicas.

El anuncio de que los preparativos se han completado se hizo ante varios periodistas extranjeros, invitados al normalmente hermético país comunista en una campaña para, según Pyongyang, asegurar la transparencia del lanzamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...