Pyongyang dice que lanzará el satélite pese a la 'injusta' afirmación de EU

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU. La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- Corea del Norte anunció hoy que seguirá adelante con el lanzamiento de un satélite anunciado para abril pese a la "injusta" afirmación del presidente estadounidense, Barack Obama, de que los planes de Pyongyang son "una provocación", informó la agencia KCNA.

"La República Democrática Popular de Corea (nombre oficial del país) no va a renunciar al lanzamiento de un satélite con fines pacíficos, que constituye un derecho legítimo de un Estado soberano y requisito esencial para el desarrollo económico", reza el despacho de la agencia estatal norcoreana.

Según asegura un representante de la cancillería norcoreana citado por KCNA, las acusaciones de Obama durante II Cumbre de Seguridad Nuclear de que Pyongyang planea en realidad el ensayo de un misil balístico reflejan que Washington mantiene aún la "idea de confrontación".

El portavoz asegura que, pese a que "Estados Unidos asegura no tener hostilidad hacia la República Democrática Popular de Corea", el tildar el lanzamiento de "provocación que amenaza la paz y la seguridad internacional" refleja dicha conducta y supone una "concepción errónea" de los planes norcoreanos.

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...