Pyongyang dice que lanzará el satélite pese a la 'injusta' afirmación de EU

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU. La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- Corea del Norte anunció hoy que seguirá adelante con el lanzamiento de un satélite anunciado para abril pese a la "injusta" afirmación del presidente estadounidense, Barack Obama, de que los planes de Pyongyang son "una provocación", informó la agencia KCNA.

"La República Democrática Popular de Corea (nombre oficial del país) no va a renunciar al lanzamiento de un satélite con fines pacíficos, que constituye un derecho legítimo de un Estado soberano y requisito esencial para el desarrollo económico", reza el despacho de la agencia estatal norcoreana.

Según asegura un representante de la cancillería norcoreana citado por KCNA, las acusaciones de Obama durante II Cumbre de Seguridad Nuclear de que Pyongyang planea en realidad el ensayo de un misil balístico reflejan que Washington mantiene aún la "idea de confrontación".

El portavoz asegura que, pese a que "Estados Unidos asegura no tener hostilidad hacia la República Democrática Popular de Corea", el tildar el lanzamiento de "provocación que amenaza la paz y la seguridad internacional" refleja dicha conducta y supone una "concepción errónea" de los planes norcoreanos.

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo