Pyongyang dice que lanzará el satélite pese a la 'injusta' afirmación de EU

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU. La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.
La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 de la ONU.

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- Corea del Norte anunció hoy que seguirá adelante con el lanzamiento de un satélite anunciado para abril pese a la "injusta" afirmación del presidente estadounidense, Barack Obama, de que los planes de Pyongyang son "una provocación", informó la agencia KCNA.

"La República Democrática Popular de Corea (nombre oficial del país) no va a renunciar al lanzamiento de un satélite con fines pacíficos, que constituye un derecho legítimo de un Estado soberano y requisito esencial para el desarrollo económico", reza el despacho de la agencia estatal norcoreana.

Según asegura un representante de la cancillería norcoreana citado por KCNA, las acusaciones de Obama durante II Cumbre de Seguridad Nuclear de que Pyongyang planea en realidad el ensayo de un misil balístico reflejan que Washington mantiene aún la "idea de confrontación".

El portavoz asegura que, pese a que "Estados Unidos asegura no tener hostilidad hacia la República Democrática Popular de Corea", el tildar el lanzamiento de "provocación que amenaza la paz y la seguridad internacional" refleja dicha conducta y supone una "concepción errónea" de los planes norcoreanos.

Pyongyang anunció a mediados de mes su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre mediante un proyectil de largo alcance para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

La comunidad internacional ha instado a Pyongyang a cancelar sus planes, ya que el lanzamiento supondría una violación de una resolución de 2009 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...