Qtrax arranca hoy con la ausencia de Warner

3:51 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -Qtrax, la nueva red de intercambio de música financiada con publicidad, empieza a funcionar hoy en Estados Unidos, supuestamente con el apoyo de las principales discográficas, si bien Warner Music ha negado que haya llegado a un acuerdo con esta web.

"No hemos autorizado el uso de nuestros contenidos en el reciente servicio anunciado por Qtrax", afirmó Warner Music en un comunicado.

Por su parte, fuentes de Universal Music Group y de EMI, otras dos "grandes" del sector, dijeron a la prensa estadounidense que aún no han llegado a un acuerdo con Qtrax, aunque mantienen negociaciones.

Sony BMG, segunda discográfica del mundo, no ha hecho todavía declaraciones al respecto.

Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, reconoció que no ha alcanzado aún un acuerdo con Warner Music para asegurarse el uso de las licencias, pero dijo que están negociando y que espera conseguirlo en breve.

Con el resto de las discográficas, la firma ha logrado acuerdos sobre los términos aunque en algunos casos no se han firmado formalmente.

Qtrax anunció el domingo el lanzamiento hoy de una nueva red P2P de intercambio de música financiada con publicidad y con el apoyo de las cuatro principales discográficas, que representan un 75% de las ventas mundiales de música.

Qtrax ofrece entre 25 y 30 millones de canciones que el usuario podrá escuchar o grabar en el disco duro de su ordenador, pero no copiar en un CD. La compañía promete también que las canciones podrán escucharse en reproductores del grupo Apple y en ordenadores Macintosh hasta el 15 de abril.

A preguntas de los medios, Klepfisz declinó especificar cómo ha conseguido que la música sea compatible con estos aparatos y ha reconocido que Apple, que tiene su propia tienda de música y películas en Internet, "no ha tenido nada que ver en ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...