Qualcomm demanda nuevamente a Nokia por patentes

10:25 a.m. - Nueva York, EU (Reuters).- La empresa tecnológica Qualcomm Inc. dijo el martes que presentó dos nuevas demandas en Estados Unidos en contra de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, por la supuesta infracción de cinco patentes.

Las demandas son las últimas de una serie de disputas judiciales entre ambas firmas, que también han estado en conflicto por la renovación de un amplio acuerdo de licencias que expira el próximo lunes.

Qualcomm, el mayor proveedor de chips para teléfonos móviles basados en la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access), dijo que las patentes se relacionan con la descarga de aplicaciones sobre redes inalámbricas y los decodificadores de voz utilizados en ciertos modelos de teléfonos. Qualcomm dijo que las demandas afectan a los teléfonos celulares de tecnologías GSM, GPRS y EDGE de Nokia .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...