RIM se lanza a la conquista tecnológica en Latinoamérica

5:13 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La compañía tecnológica Research In Motion (RIM), dedicada al diseño, fabricación de soluciones móviles, ampliará en 2009 su presencia en Latinoamérica y el Caribe, tras haber cerrado en febrero su año fiscal con 11 mil millones de dólares en ventas globales.

Así lo confirmó a dpa David Añón, director de Mercadotecnia de Canal para Latinoamérica de RIM, quien este martes presentó en Panamá el teléfono inteligente Blackberry Storm, con pantalla sensible al tacto, que estará en el mercado local a partir de mayo.

Añón destacó que la facturación de la compañía, al cierre del año fiscal 2009, equivale a un crecimiento de 84% sobre las operaciones computadas el año anterior.

Recordó que en enero de 2009, RIM, con sede en Waterloo, Ontario, Canadá, alcanzó la marca de 50 millones de smartphones BlackBerry vendidos.

La fecha coincidió con los 10 años de lanzamiento de la solución BlackBerry, a través de la cual han pasado más de tres Petabytes (3 mil billones de bytes) de tráfico.

De hecho, en el cuarto trimestre fiscal de 2009, cerrado en 28 de febrero de 2009, la base global de suscriptores de smartphones BlackBerry de RIM era de unos 25 millones de usuarios, quienes eligieron el acceso a funcionales dispositivos de entretenimiento, información y comunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...