RIM se lanza a la conquista tecnológica en Latinoamérica

5:13 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La compañía tecnológica Research In Motion (RIM), dedicada al diseño, fabricación de soluciones móviles, ampliará en 2009 su presencia en Latinoamérica y el Caribe, tras haber cerrado en febrero su año fiscal con 11 mil millones de dólares en ventas globales.

Así lo confirmó a dpa David Añón, director de Mercadotecnia de Canal para Latinoamérica de RIM, quien este martes presentó en Panamá el teléfono inteligente Blackberry Storm, con pantalla sensible al tacto, que estará en el mercado local a partir de mayo.

Añón destacó que la facturación de la compañía, al cierre del año fiscal 2009, equivale a un crecimiento de 84% sobre las operaciones computadas el año anterior.

Recordó que en enero de 2009, RIM, con sede en Waterloo, Ontario, Canadá, alcanzó la marca de 50 millones de smartphones BlackBerry vendidos.

La fecha coincidió con los 10 años de lanzamiento de la solución BlackBerry, a través de la cual han pasado más de tres Petabytes (3 mil billones de bytes) de tráfico.

De hecho, en el cuarto trimestre fiscal de 2009, cerrado en 28 de febrero de 2009, la base global de suscriptores de smartphones BlackBerry de RIM era de unos 25 millones de usuarios, quienes eligieron el acceso a funcionales dispositivos de entretenimiento, información y comunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...