En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

RIM ofrece llamadas de voz gratis por BBM

Research In Motion Ltd. anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa.
Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica. Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.
Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

TORONTO, Canadá. (AP).- Los usuarios de BlackBerry podrán en breve hacer llamadas de voz por red inalámbrica gratis mediante el popular servicio de mensajes BBM.

Research In Motion Ltd. anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa.

Con una opción que divide la pantalla, los usuarios estarán habilitados para conversar y enviar mensajes el mismo tiempo.

La nueva función constituye una actualización gratis para los clientes actuales y fue anunciada meses antes de que RIM presente sus nuevos superteléfonos BlackBerry 10, considerados cruciales para la supervivencia de la compañía.

En un anuncio que causó sorpresa en su más reciente informe sobre ganancias, RIM afirmó que el número de suscriptores aumentó gracias en parte a los mercados emergentes y su popular servicio BBM.

En América del Norte, la firma atraviesa dificultades debido a que los clientes han emigrado hacia los llamativos aparatos iPhone y Android.

RIM no ofreció la función de voz de BBM en las redes celulares de las empresas de telefonía móvil. Si lo hubiera hecho quizá habría aumentado el congestionamiento en las redes celulares y privado a las empresas de ingresos derivados de las llamadas de voz.

Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

La empresa canadiense dijo que la función de voz mediante BBM es especialmente atractiva para los mercados en desarrollo. A diferencia de los textos ordinarios, los mensajes por BBM no se cobran por texto.

Aunque RIM afronta un periodo difícil en América del Norte, el BlackBerry mantiene buenas ventas en mercados como Sudáfrica, Nigeria e Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...