RIM ofrece llamadas de voz gratis por BBM

Research In Motion Ltd. anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa.
Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica. Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.
Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

TORONTO, Canadá. (AP).- Los usuarios de BlackBerry podrán en breve hacer llamadas de voz por red inalámbrica gratis mediante el popular servicio de mensajes BBM.

Research In Motion Ltd. anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa.

Con una opción que divide la pantalla, los usuarios estarán habilitados para conversar y enviar mensajes el mismo tiempo.

La nueva función constituye una actualización gratis para los clientes actuales y fue anunciada meses antes de que RIM presente sus nuevos superteléfonos BlackBerry 10, considerados cruciales para la supervivencia de la compañía.

En un anuncio que causó sorpresa en su más reciente informe sobre ganancias, RIM afirmó que el número de suscriptores aumentó gracias en parte a los mercados emergentes y su popular servicio BBM.

En América del Norte, la firma atraviesa dificultades debido a que los clientes han emigrado hacia los llamativos aparatos iPhone y Android.

RIM no ofreció la función de voz de BBM en las redes celulares de las empresas de telefonía móvil. Si lo hubiera hecho quizá habría aumentado el congestionamiento en las redes celulares y privado a las empresas de ingresos derivados de las llamadas de voz.

Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

La empresa canadiense dijo que la función de voz mediante BBM es especialmente atractiva para los mercados en desarrollo. A diferencia de los textos ordinarios, los mensajes por BBM no se cobran por texto.

Aunque RIM afronta un periodo difícil en América del Norte, el BlackBerry mantiene buenas ventas en mercados como Sudáfrica, Nigeria e Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...