RIM dará a conocer resultados financieros afectados por ventas de PlayBook

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras. Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dará a conocer mañana, jueves los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal tras advertir a principios de diciembre que las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

RIM tiene previsto dar a conocer los resultados financieros al cierre de los mercados en Wall Street y Toronto.

RIM ha señalado que "tiene un elevado nivel de inventario" de la tableta que varias cadenas comerciales han estado vendiendo en Norteamérica en los últimos meses con grandes descuentos con respecto a su precio original.

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores a la horquilla de entre 5 mil 300 y 5 mil 600 millones de dólares previstos inicialmente.

La compañía se ha enfrentado en los últimos meses a una racha de malas noticias, desde apagones en sus servicios hasta los malos resultados de la tableta PlayBook.

El último revés se produjo a principios de diciembre, cuando un juez federal estadounidense obligó a RIM a dejar de utilizar el término BBX para nombrar su nuevo sistema operativo. BBX es una marca utilizada desde hace años por Basis International, una firma de la localidad estadounidense de Albuquerque.

RIM dijo que su nuevo sistema operativo, que dotará a sus nuevos teléfonos y tabletas, se llamará BlackBerry 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...