RIM dará a conocer resultados financieros afectados por ventas de PlayBook

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras. Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dará a conocer mañana, jueves los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal tras advertir a principios de diciembre que las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

RIM tiene previsto dar a conocer los resultados financieros al cierre de los mercados en Wall Street y Toronto.

RIM ha señalado que "tiene un elevado nivel de inventario" de la tableta que varias cadenas comerciales han estado vendiendo en Norteamérica en los últimos meses con grandes descuentos con respecto a su precio original.

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores a la horquilla de entre 5 mil 300 y 5 mil 600 millones de dólares previstos inicialmente.

La compañía se ha enfrentado en los últimos meses a una racha de malas noticias, desde apagones en sus servicios hasta los malos resultados de la tableta PlayBook.

El último revés se produjo a principios de diciembre, cuando un juez federal estadounidense obligó a RIM a dejar de utilizar el término BBX para nombrar su nuevo sistema operativo. BBX es una marca utilizada desde hace años por Basis International, una firma de la localidad estadounidense de Albuquerque.

RIM dijo que su nuevo sistema operativo, que dotará a sus nuevos teléfonos y tabletas, se llamará BlackBerry 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...