RIM sazonará su BlackBerry 10 con aplicaciones locales

Las 100 mil aplicaciones proyectadas por RIM , un récord para cualquier nueva plataforma en sulanzamiento, será aún una fracción de aquellas disponibles para dispositivos de Apple Inc o Google Inc.
El BlackBerry sigue siendo popular en muchos mercados emergentes, en parte debido a su popular sistema de mensajería BBM.

WATERLOO, Canadá. (REUTERS).- Research In Motionbusca calidad en aplicaciones, no cantidad, con sus dispositivosBlackBerry 10 (BB10) que saldrán al mercado el 30 de enero, conprogramas para clientes en varias regiones.

Las 100 mil aplicaciones proyectadas por RIM , un récord para cualquier nueva plataforma en sulanzamiento, será aún una fracción de aquellas disponibles para dispositivos de Apple Inc o Google Inc.

En una entrevista con Reuters el miércoles, el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, admitió que las bibliotecas de aplicaciones juegan un rol crucial en el éxito o fracaso de los teléfonos avanzados.

 Pero agregó que no sólo se trata de números."La táctica que estamos desplegando es por país y porregión. Apuntamos a tener las más importantes 200 a 400 aplicaciones disponibles, porque muchas aplicaciones son regionales y realmente tienen un sabor regional", afirmó Heins.RIM afirma que quiere ofrecer tanto las aplicaciones más populares en el mercado como aquellas más relevantes para los usuarios de dispositivos BlackBerry, gente que Heins describió como multioperadores hiperconectados que necesitan hacer las cosas.

El ultra seguro BlackBerry de RIM fue una vez el teléfono avanzado predilecto de las élites gubernamentales y corporativas. Pero sus rivales han tomado una enorme participación de mercado de manos de RIM, especialmente en Norteamérica, y las acciones de la compañía han caído.

El BlackBerry sigue siendo popular en muchos mercados emergentes, en parte debido a su popular sistema de mensajería BBM.

Con eso en mente, RIM ha realizado eventos con desarrolladores en todo el mundo."Hemos hecho 30 conferencias en varias ciudades de todo el mundo para llenar la cubeta con aplicaciones localessignificativas y no simplemente un enorme montón de aplicaciones que recolectas y lanzas a tu audiencia. Es una aproximación muy,muy selectiva", agregó

El ejecutivo admitió que la suerte de RIM podría depender del éxito del BB10, pero dijo que la respuesta de los clientes ha sido muy alentadora.RIM espera que la nueva línea de teléfonos avanzados BB10 le ayude a recuperar participación de mercado de los teléfonos iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Varela entrega orden de proceder para mejorar escuela República de Francia

Varela entrega orden de proceder para mejorar escuela República de Francia Varela entrega orden de proceder para mejorar escuela República de Francia Vídeo
Varela entrega orden de proceder para mejorar escuela República de Francia

El Gobierno Nacional de la República, a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega de la Orden de Proceder a la ...

VENEZUELA Isabel Pereira sustituye a María Corina Machado en candidatura legislativa

La socióloga Isabel Pereira agradeció a María Corina Machado por su confianza y sostuvo que asumirá con valentía su representación en la Asamblea Nacional.  La socióloga Isabel Pereira agradeció a María Corina Machado por su confianza y sostuvo que asumirá con valentía su representación en la Asamblea Nacional.
La socióloga Isabel Pereira agradeció a María Corina Machado por su confianza y sostuvo que asumirá con valentía su representación en la Asamblea Nacional. Tomado de ventevenezuela.org

"He presentado al país una persona que tiene una trayectoria de vida y de servicio impecable. Es una mujer, madre, abuela, que ...

Martino está por revelar la lista de convocados Messi jugará con Argentina el partido amistoso contra México

Lionel Messi fue criticado nuevamente por no ayudar a la selección de Argentina a ganar un título. Lionel Messi fue criticado nuevamente por no ayudar a la selección de Argentina a ganar un título.
Lionel Messi fue criticado nuevamente por no ayudar a la selección de Argentina a ganar un título. AFP/Archivo

El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, desmintió este lunes que el astro Lionel Messi haya decidido no ...