RIM presenta su nuevo software BBX para BlackBerry y Playbook

En un comunicado de prensa, la empresa manifestó que BBX está diseñada para fomentar "las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry y en las tabletas.
Mike Lazaridis, codirector general de RIM. Mike Lazaridis, codirector general de RIM.
Mike Lazaridis, codirector general de RIM.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) presentó este lunes su nueva plataforma de software, BBX, que será utilizada tanto en los teléfonos Blackberry como en las tabletas Playbook.

"Todo lo preparado para la BBX funcionará en todos los aparatos producidos por RIM", señaló Mike Lazaridis, codirector general de RIM, al desvelar el nuevo software en la conferencia anual de la compañía en San Francisco, Estados Unidos (EU).

En un comunicado de prensa, la empresa agregó que BBX está diseñada para fomentar "las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry".

BBX combina la plataforma de BlackBerry con el sistema operativo QNX desarrollado para sus tabletas electrónicas.

La compañía canadiense también anunció un sistema de herramientas, el "BlackBerry Jam", que facilita el diseño de aplicaciones específicas para sus aparatos.

De este modo, RIM pretende ampliar su mercado y competir con las plataformas iOS de Apple, y Android de Google.

Lazaridis explicó que RIM cuenta en la actualidad con más de 50 millones de clientes que utilizan de forma asidua el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

El codirector de RIM también se refirió brevemente al incidente técnico que dejó sin servicio durante varios días a sus clientes por el que pidió disculpas y que tildó como "desafortunado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...