RIM dice que trabaja para normalizar servicio de Blackberry

Research In Motion dijo el miércoles que trabaja sin descanso para resolver los problemas en su red que mantienen sin servicios de BlackBerry a millones de usuarios en todo el mundo.
Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido. Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido.
Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido.

TORONTO, Canadá (EFE). -Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que está haciendo todo lo posible para "contener" la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un "conmutador de red" en Europa. 

Durante una conferencia telefónica, David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que "no hay pruebas" de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry el lunes sea consecuencia de hackers.

"Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios", dijo Yach.

El ejecutivo de RIM, el primer directivo de la multinacional canadiense que ha explicado los problemas de BlackBerry desde que los usuarios de Europa, Oriente Medio y África empezaran a experimentar problemas el pasado lunes, también dijo en varias ocasiones que su prioridad es "restaurar" el servicio.

Yach repitió la explicación oficial ofrecida ayer de que el problema inicial se originó cuando un "conmutador de red" en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto. Ese fallo provocó una gran cantidad de "mensajes atrasados" y que RIM tuviese que reducir el tráfico "para estabilizar los servicios mientras procesamos" la cantidad sustancial de mensajes acumulados.

"Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas", añadió Yach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...