RIM dice que trabaja para normalizar servicio de Blackberry

Research In Motion dijo el miércoles que trabaja sin descanso para resolver los problemas en su red que mantienen sin servicios de BlackBerry a millones de usuarios en todo el mundo.
Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido. Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido.
Imagen de falla de servicio en un dispositivo telefónico Blackberry en la zona de Northampton, Reino Unido.

TORONTO, Canadá (EFE). -Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que está haciendo todo lo posible para "contener" la caída de sus servicios en todo el mundo y reiteró que el problema inicial fue causado por el problema de un "conmutador de red" en Europa. 

Durante una conferencia telefónica, David Yach, director de Tecnología para Software de RIM, también afirmó que "no hay pruebas" de que el problema original que sufrió la red de BlackBerry el lunes sea consecuencia de hackers.

"Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que están concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios", dijo Yach.

El ejecutivo de RIM, el primer directivo de la multinacional canadiense que ha explicado los problemas de BlackBerry desde que los usuarios de Europa, Oriente Medio y África empezaran a experimentar problemas el pasado lunes, también dijo en varias ocasiones que su prioridad es "restaurar" el servicio.

Yach repitió la explicación oficial ofrecida ayer de que el problema inicial se originó cuando un "conmutador de red" en Europa falló y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto. Ese fallo provocó una gran cantidad de "mensajes atrasados" y que RIM tuviese que reducir el tráfico "para estabilizar los servicios mientras procesamos" la cantidad sustancial de mensajes acumulados.

"Esta es la razón por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas", añadió Yach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...