RSF cierra su web en inglés

RSF explicó que el mecanismo de filtrado y bloqueo de los sitios que atentan contra la propiedad intelectual que contempla el PIPA supondría un impedimento "excesivo" a los contenidos.

PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) cerró hoy la versión en inglés de su página web en protesta contra el proyecto de una ley antipiratería en Estados Unidos, al considerar que su entrada en vigor podría implicar la "censura". 

Ese cierre, que es la primera vez que se lleva a cabo y se va a prolongar durante 24 horas, pretende ser un "símbolo de la losa de plomo" que podría caer sobre la red "tal y como la conocemos" si se adoptaran las dos iniciativas en discusión, la Online Piracy Act (SOPA) y el Protect IP Act (PIPA), destacó RSF en un comunicado. 

Según RSF, esos dos textos "desmesuradamente represivos" pueden conducir a una censura de la red "sin precedentes" y "sacrificar la libertad de expresión" en nombre de la lucha contra la piratería. 

Esas medidas, además, "desacreditarían" la postura oficial de Washington en favor de la libertad de expresión en el mundo y "debilitaría considerablemente" a los que utilizan herramientas para evitar la censura, concluyó RSF. 

Por ello esta organización, que se ha sumado a las acciones de protesta de otros actores de la red como Wikipedia, instó a diputados y senadores a que busquen "otros medios para proteger los derechos de autor y rechacen estos textos liberticidas".

RSF explicó que el mecanismo de filtrado y bloqueo de los sitios que atentan contra la propiedad intelectual que contempla el PIPA supondría un impedimento "excesivo" a los contenidos. 

Y alertó de que el proyecto de SOPA "aún va más lejos" al permitir a los derechohabientes exigir la retirada de un contenido publicado en la red sin recurrir siquiera a un juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...