Redes sociales, una herramienta para dinamizar la política: estudio en EU

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son "muy importantes" o "algo importantes" para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project que llevó a cabo el estudio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) - Las redes sociales como Facebook y Twitter juegan un papel cada vez más importante en la política estadounidense al permitir que los usuarios se mantengan informados, y dinámico, con la intervención de activistas políticos, reveló un estudio publicado este martes, 4 de septiembre. 

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son "muy importantes" o "algo importantes" para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project que llevó a cabo el estudio. 

Cerca de uno de cada cuatro usuarios de estos sitios dijo que representaban una herramienta "muy importante" o "algo importante" para lograr que más personas se involucren en asuntos políticos. 

El estudio también arrojó que los demócratas son más propensos a considerar estos sitios importantes que los republicanos o los independientes. 

También mostró que el 25% de los usuarios de redes sociales entrevistados se consideran más activos en asuntos políticos tras debatir o leer sobre estos temas, y que la opinión del 16% de éstos cambió tras realizar dichas actividades. 

Entre los demócratas, el 33% se considera más activo como consecuencia de las redes sociales en comparación con el 24% de los republicanos. También ocurrió con el 39% de los que se consideran liberales y el 21% de los moderados. 

"Las personas muy activas en discusiones y participación política utilizan las redes sociales con entusiasmo y afirman que éstas tienen una influencia en ellos", asegura Lee Rainie, director del Pew Internet Project. 

"Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de estos sitios, los asuntos políticos sólo representan una pequeña porción de todo lo que se publica en las redes sociales". 

La investigación mostró que la amplia mayoría de los usuarios de redes sociales (84%) afirma no haber publicado nada o muy poco vinculado a la política. Los resultados provienen de una encuesta realizada del 20 de enero al 19 febrero entre 2 mil 253 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados