Redes sociales, una herramienta para dinamizar la política: estudio en EU

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son "muy importantes" o "algo importantes" para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project que llevó a cabo el estudio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP) - Las redes sociales como Facebook y Twitter juegan un papel cada vez más importante en la política estadounidense al permitir que los usuarios se mantengan informados, y dinámico, con la intervención de activistas políticos, reveló un estudio publicado este martes, 4 de septiembre. 

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son "muy importantes" o "algo importantes" para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project que llevó a cabo el estudio. 

Cerca de uno de cada cuatro usuarios de estos sitios dijo que representaban una herramienta "muy importante" o "algo importante" para lograr que más personas se involucren en asuntos políticos. 

El estudio también arrojó que los demócratas son más propensos a considerar estos sitios importantes que los republicanos o los independientes. 

También mostró que el 25% de los usuarios de redes sociales entrevistados se consideran más activos en asuntos políticos tras debatir o leer sobre estos temas, y que la opinión del 16% de éstos cambió tras realizar dichas actividades. 

Entre los demócratas, el 33% se considera más activo como consecuencia de las redes sociales en comparación con el 24% de los republicanos. También ocurrió con el 39% de los que se consideran liberales y el 21% de los moderados. 

"Las personas muy activas en discusiones y participación política utilizan las redes sociales con entusiasmo y afirman que éstas tienen una influencia en ellos", asegura Lee Rainie, director del Pew Internet Project. 

"Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de estos sitios, los asuntos políticos sólo representan una pequeña porción de todo lo que se publica en las redes sociales". 

La investigación mostró que la amplia mayoría de los usuarios de redes sociales (84%) afirma no haber publicado nada o muy poco vinculado a la política. Los resultados provienen de una encuesta realizada del 20 de enero al 19 febrero entre 2 mil 253 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...