Redes sociales como herramienta para derrocar a dictador

"Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa.

 "Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, Alés Mijalevic. 

Para el joven abogado de 36 años las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen. 

El opositor, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura, dijo a EFE  "Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie. 

Esta declaraciones se dan  en el marco de las la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia. El político dejó de manisfiesto que el gobierno bielorruso ha tratado de controlar las redes sociales, como ejemplo cita las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) donde el regimén llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...