Redes sociales como herramienta para derrocar a dictador

"Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa.

 "Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, Alés Mijalevic. 

Para el joven abogado de 36 años las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen. 

El opositor, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura, dijo a EFE  "Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie. 

Esta declaraciones se dan  en el marco de las la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia. El político dejó de manisfiesto que el gobierno bielorruso ha tratado de controlar las redes sociales, como ejemplo cita las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) donde el regimén llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...