Redes sociales como herramienta para derrocar a dictador

"Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa.

 "Las redes sociales serán cruciales para derrocar a Alexandr Lukashenko", considerado como el último dictador de Europa, estos según declaraciones de uno de los candidatos a la presidencia bielorrusa, Alés Mijalevic. 

Para el joven abogado de 36 años las redes sociales han sido decisivas en la movilización de cientos de ciudadanos de las principales ciudades bielorrusas, que por primera vez se atrevieron a lanzarse a las calles para protestar pacíficamente contra el régimen. 

El opositor, quien vaticina que el actual mandatario perderá el poder antes del final de esta legislatura, dijo a EFE  "Las redes sociales nos dieron la posibilidad de saltarnos los medios tradicionales, todos controlados por el Gobierno de Lukashenko, y llegar a la gente de a pie. 

Esta declaraciones se dan  en el marco de las la cumbre de la Asociación del Este, que se celebra en Varsovia. El político dejó de manisfiesto que el gobierno bielorruso ha tratado de controlar las redes sociales, como ejemplo cita las pasadas elecciones presidenciales (en diciembre de 2010) donde el regimén llegó a bloquear el acceso a Twitter y Facebook, y actualmente Lukashenko intenta limitar el acceso a "vkontakte" (la versión rusa de Facebook).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...