GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Responsable de la Xbox de Microsoft asume como jefe de Zynga

El fabricante de juegos para redes sociales Zynga, que atraviesa dificultades financieras, anunció el lunes la contratación de un nuevo jefe, hasta ahora responsable de la consola Xbox de Microsoft, Don Mattrick.
Don Mattrick tiene ante sí el desafío de hacer que los emblemáticos juegos de Zynga, como Farmville, Mafia Wars y Cityville, afectados por la competencia, vuelvan a ser populares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El fabricante de juegos para redes sociales Zynga, que atraviesa dificultades financieras, anunció el lunes la contratación de un nuevo jefe, hasta ahora responsable de la consola Xbox de Microsoft, Don Mattrick.

Mattrick, de 49 años, se convertirá en el director general de Zynga el 8 de julio, de acuerdo con un comunicado de Zynga. El actual titular del cargo, el fundador de la compañía, Mark Pincus, seguirá siendo presidente de la junta directiva y de los productos del grupo.

"Siempre he dicho que (...) si pudiera encontrar a alguien capaz de hacer un mejor trabajo como director general, haría todo lo posible para reclutarlo", dijo Mark Pincus, en un mensaje publicado en el blog oficial de Zynga. "Confío en que Don es ese dirigente", agregó.

Mattrick pasó seis años en el seno del grupo informático Microsoft, los tres últimos como presidente de la división de "entretenimiento interactivo", que supervisa la Xbox y productos relacionados.

Anteriormente había pasado 15 años en la empresa estadounidense editora de videojuegos Electronic Arts (EA).

"Él hizo de la Xbox la mayor red de juegos sociales, incrementando su capacidad instalada de 10 a 80 millones (de dispositivos) y transformando las fuertes pérdidas de actividad en beneficios significativos. Y amplió la red de jugadores Xbox Live de seis a 50 millones de miembros activos", elogió Pincus.

Don Mattrick tiene ante sí el desafío de hacer que los emblemáticos juegos de Zynga, como Farmville, Mafia Wars y Cityville, afectados por la competencia, vuelvan a ser populares.

Zynga anunció a principios de junio que recortaría el 18% de su fuerza laboral, unos 520 puestos de trabajo, para centrarse en los juegos para dispositivos móviles.

La compañía se ha estado retirando de la producción de juegos para redes sociales y volcándose a los dirigidos a teléfonos inteligentes o tabletas, así como a su propio sector online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA CIDH y Amnistía Internacional condenan deportaciones masivas y sin debido proceso en Venezuela

Familias colombianas deportadas en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta. Familias colombianas deportadas  en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta.
Familias colombianas deportadas en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) condenaron las deportaciones masivas de ...

Una jornada difícil para Latinaomérica Roger Federer avanza con facilidad en el Abierto de Estados Unidos

Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. Roger Federer sigue mostrando un buen nivel.
Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. AFP/Kena Betancur

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ...

Deportes Godoy, Addles y Macea quieren darlo todo con la selección de Panamá

Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional.
Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

 Tres historias diferentes en la actual selección nacional: Aníbal Godoy, que  está comenzando a escribir sus páginas; Renán ...