Robot Curiosity, listo para analizar polvo de roca en Marte

El robot Curiosity de la NASA, enviado a Marte para averiguar si el planeta rojo podría haber albergado vida, perforó su primer trozo de polvo del interior de una antigua roca que pudo formarse por el agua, dijeron científicos.
Fotografía del robot explorador "Curiosity" y su primera muestra de roca pulverizada en Marte. Fotografía del robot explorador "Curiosity" y su primera muestra de roca pulverizada en Marte.
Fotografía del robot explorador "Curiosity" y su primera muestra de roca pulverizada en Marte.

WASHINGTON, Estados Unidos (REUTERS). -El robot Curiosity de la NASA, enviado a Marte para averiguar si el planeta rojo podría haber albergado vida, perforó su primer trozo de polvo del interior de una antigua roca que pudo formarse por el agua, dijeron científicos.

El laboratorio geológico robótico, que aterrizó en el interior de un gran cráter de Marte el 6 de agosto para una misión de dos años, transfirió el equivalente a una cuchara grande de polvo de roca extraída en su perforación, según imágenes transmitidas por el Curiosity.

"Estamos todos muy contentos de conseguir esta confirmación y aliviados porque la perforación fue todo un éxito", dijo el ingeniero del Curiosity Scott McCloskey, del Laboratorio de Propulsión de la Nasa (JPL, en sus siglas inglesas) en Pasadena, California, a periodistas en una rueda de prensa.

El 8 de febrero, el robot utilizó su potente taladro, el primer instrumento de este tipo que se envía a Marte, para perforar un trozo veteado y plano de la roca madre, que parece contener minerales formados por corrientes de agua.

La muestra, obtenida a unos 5 centímetros por debajo de la superficie de la roca, se tamiza y después se procesan porciones en los instrumentos científicos que van dentro del laboratorio.

El polvo gris es muy diferente del polvo omnipresente rojo que cubre la superficie de la roca, resultado de la oxidación de la radiación ultravioleta solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...