Robot de la NASA ensaya tecnología en el Zacatón

9:57 a.m. - WASHINGTON, EU /EFE- Un robot que pesa una tonelada y media empieza hoy en una gran fosa de Tamaulipas (México) una exploración de la cual la agencia espacial estadounidense NASA sacará lecciones para el estudio de un satélite de Júpiter.

El aparato, de 2,5 metros de diámetro, tiene el nombre oficial de Depths (un acrónimo con las iniciales en inglés de Explorador Profundo Freático Termal), pero su apodo, más simpático, es "Clementine" y comenzará hoy sus zambullidas en la fosa El Zacatón, explicó la agencia espacial.

El Zacatón, de 95 metros de diámetro y 305 de profundidad, es un hoyo originado por el colapso del techo de una caverna en terreno calcáreo y está lleno de agua. Los científicos creen que El Zacatón es el foso más profundo del mundo.

"Clementine", que explorará el hoyo durante las próximas dos semanas, está totalmente automatizado y cuenta con 50 sensores de sonar que le permiten "percibir" la topografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...