Robot Opportunity halla veta de sedimentos depositados por agua en Marte

El hallazgo fue presentado en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica que se celebra esta semana en San Francisco, Estados Unidos.
El análisis de esta veta podría ayudar a entender mejor la historia de los entornos húmedos de Marte. El análisis de esta veta podría ayudar a entender mejor la historia de los entornos húmedos de Marte.
El análisis de esta veta podría ayudar a entender mejor la historia de los entornos húmedos de Marte.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El robot explorador de la NASA Opportunity encontró en Marte una veta de sedimentos minerales, que podrían ser yeso, depositados por agua, según informó hoy la agencia espacial estadounidense. 

"Esto nos asegura que el agua fluyó a través fracturas subterráneas en la roca", señaló Steve Squyres, profesor de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York) y principal investigador de la misión Opportunity. 

Squyres destacó que se trata de un depósito de productos químicos "muy puros" que se formó justo en el lugar en el que lo han detectado, a diferencia de otros fragmentos de yeso o de minerales que necesitan agua para su composición, como la arcilla, encontrados en Marte. 

Según los expertos, el análisis de esta veta podría ayudar a entender mejor la historia de los entornos húmedos de Marte. El hallazgo fue presentado en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica que se celebra esta semana en San Francisco (EU). 

La veta tiene de ancho entre 1 y 2 centímetros de largo, entre 40 y 50 centímetros de largo y sobresale ligeramente sobre el lecho de roca en el que ha sido encontrado por Opportunity.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...