innovación

Robot asiste a viajeros en aeropuerto de Seattle

La máquina tiene el tamaño de una persona y puede comunicarse con los viajeros en seis idiomas.

Temas:

El robot Tracey es creación de la firma Advanced Robot Solutions. El robot Tracey es creación de la firma Advanced Robot Solutions.
El robot Tracey es creación de la firma Advanced Robot Solutions. AP/Archivo

Un robot llamado Tracey dio la bienvenida a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma y los guió para pasar sin problemas por los puestos de seguridad.

La máquina tiene el tamaño de una persona, es de color rojo y blanco, carga un letrero electrónico grande y puede comunicarse con los viajeros en seis idiomas.

El robot no está diseñado para reemplazar a los empleados, sino para permitirles que dediquen más tiempo a labores críticas de seguridad, según representantes del aeropuerto.

Tracey es creación de la firma Advanced Robot Solutions. Su director general Paul McManus afirmó que la máquina es un prototipo, aunque modelos futuros podría reconocer cuando los viajeros lleven gafas negras o un sombrero y pedirles que se los quiten antes de llegar al puesto de seguridad.

El robot estuvo en servicio temporal el jueves en el aeropuerto de Seattle, que organiza una reunión de ejecutivos aeroportuarios de todo Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...