Robots muestran proceso evolutivo

Robots muestran proceso evolutivo Robots muestran proceso evolutivo
Robots muestran proceso evolutivo

1:48 p.m. - POUGHKEEPSIE, Nueva York, EU (AP). -Robots mueven sus aletas y cabecean en el agua como juguetes en una bañera en una pequeña alberca del laboratorio de la universidad Vassar. Sus acciones están dictadas por microprocesadores alojados en contenedores de plástico.

Aunque no lo parece, los dos robots nadadores fueron puestos en la pequeña piscina para estudiar la evolución, mostrando los encuentros entre depredadores y animales de presa de hace unos 540 millones de años. El robot presa, bautizado Preyro, puede simular la evolución.

"No se trata de la evolución de un robot como en el filme Terminator", en el cual, las máquinas comienzan a tomar control de sus amos. En cambio, el profesor de biología y ciencias cognitivas de Vassar, John Long y sus estudiantes pueden hacer cambios en la cola de Preyro para ver qué tipo de diseños le ayudaron a evitar la muerte a manos del robot depredador.

"Estamos aplicando (los conocimientos) de la selección natural", dice Long. El profesor figura entre un pequeño grupo de investigadores que estudian a nivel mundial la biología y la evolución con la ayuda de robots que pueden hacer cosas como atravesar agua o deslizarse por costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...