Rompehielos chino emprenderá nueva expedición antártica en noviembre

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin.

TIANJIN, China (Xinhua) -El rompehielos de investigación científica de China "Xuelong" ("Dragón de Nieve") iniciará en noviembre una nueva expedición antártica de seis meses de duración, que supondrá el 28º viaje del barco desde el año 1984, informó hoy jueves un alto funcionario. 

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin con una tripulación de 172 miembros, que trabajarán en 31 tareas de estudios científicos, según Qu Tanzhou, director de la oficina de expediciones de las regiones polares de la Administración Estatal de Oceanografía. 

El buque también llevará suministros a las dos estaciones antárticas de China y transportará a un equipo de científicos a la tercera estación de investigación, la de Kunlun, ubicada en el punto más alto del contiente antártico a 4 mil 93 metros sobre el nivel de mar, indicó Qu. 

Según lo previsto, el "Xuelong" cubrirá 31 mil millas náuticas durante la expedición y regresará a Shanghai en abril del año que viene, precisó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...