Rompehielos chino emprenderá nueva expedición antártica en noviembre

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin.

TIANJIN, China (Xinhua) -El rompehielos de investigación científica de China "Xuelong" ("Dragón de Nieve") iniciará en noviembre una nueva expedición antártica de seis meses de duración, que supondrá el 28º viaje del barco desde el año 1984, informó hoy jueves un alto funcionario. 

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin con una tripulación de 172 miembros, que trabajarán en 31 tareas de estudios científicos, según Qu Tanzhou, director de la oficina de expediciones de las regiones polares de la Administración Estatal de Oceanografía. 

El buque también llevará suministros a las dos estaciones antárticas de China y transportará a un equipo de científicos a la tercera estación de investigación, la de Kunlun, ubicada en el punto más alto del contiente antártico a 4 mil 93 metros sobre el nivel de mar, indicó Qu. 

Según lo previsto, el "Xuelong" cubrirá 31 mil millas náuticas durante la expedición y regresará a Shanghai en abril del año que viene, precisó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...