Rompehielos chino emprenderá nueva expedición antártica en noviembre

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin.

TIANJIN, China (Xinhua) -El rompehielos de investigación científica de China "Xuelong" ("Dragón de Nieve") iniciará en noviembre una nueva expedición antártica de seis meses de duración, que supondrá el 28º viaje del barco desde el año 1984, informó hoy jueves un alto funcionario. 

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin con una tripulación de 172 miembros, que trabajarán en 31 tareas de estudios científicos, según Qu Tanzhou, director de la oficina de expediciones de las regiones polares de la Administración Estatal de Oceanografía. 

El buque también llevará suministros a las dos estaciones antárticas de China y transportará a un equipo de científicos a la tercera estación de investigación, la de Kunlun, ubicada en el punto más alto del contiente antártico a 4 mil 93 metros sobre el nivel de mar, indicó Qu. 

Según lo previsto, el "Xuelong" cubrirá 31 mil millas náuticas durante la expedición y regresará a Shanghai en abril del año que viene, precisó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...