Rompehielos chino emprenderá nueva expedición antártica en noviembre

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin.

TIANJIN, China (Xinhua) -El rompehielos de investigación científica de China "Xuelong" ("Dragón de Nieve") iniciará en noviembre una nueva expedición antártica de seis meses de duración, que supondrá el 28º viaje del barco desde el año 1984, informó hoy jueves un alto funcionario. 

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin con una tripulación de 172 miembros, que trabajarán en 31 tareas de estudios científicos, según Qu Tanzhou, director de la oficina de expediciones de las regiones polares de la Administración Estatal de Oceanografía. 

El buque también llevará suministros a las dos estaciones antárticas de China y transportará a un equipo de científicos a la tercera estación de investigación, la de Kunlun, ubicada en el punto más alto del contiente antártico a 4 mil 93 metros sobre el nivel de mar, indicó Qu. 

Según lo previsto, el "Xuelong" cubrirá 31 mil millas náuticas durante la expedición y regresará a Shanghai en abril del año que viene, precisó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.