Rompehielos chino emprenderá nueva expedición antártica en noviembre

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin.

TIANJIN, China (Xinhua) -El rompehielos de investigación científica de China "Xuelong" ("Dragón de Nieve") iniciará en noviembre una nueva expedición antártica de seis meses de duración, que supondrá el 28º viaje del barco desde el año 1984, informó hoy jueves un alto funcionario. 

El "Xuelong", barco de clase A2 capaz de romper hielo de un espesor de 1.2 metros, zarpará el 3 de noviembre del puerto de la municipalidad septentrional de Tianjin con una tripulación de 172 miembros, que trabajarán en 31 tareas de estudios científicos, según Qu Tanzhou, director de la oficina de expediciones de las regiones polares de la Administración Estatal de Oceanografía. 

El buque también llevará suministros a las dos estaciones antárticas de China y transportará a un equipo de científicos a la tercera estación de investigación, la de Kunlun, ubicada en el punto más alto del contiente antártico a 4 mil 93 metros sobre el nivel de mar, indicó Qu. 

Según lo previsto, el "Xuelong" cubrirá 31 mil millas náuticas durante la expedición y regresará a Shanghai en abril del año que viene, precisó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...