Ropa inteligente para prevenir las enfermedades

10:18 a.m. - VALENCIA, España /EFE- Investigadores del Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de la ciudad española de Valencia (este) han utilizado prendas textiles inteligentes, sistemas electrónicos y programas informáticos en un proyecto para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La investigadora principal Pilar Sala señaló que el trabajo forma parte del proyecto europeo My Heart, que trata de aplicar las más novedosas soluciones tecnológicas para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares con un diagnóstico precoz.

MyHeart combina la tecnología más avanzada en campos como el de los textiles inteligentes, los sistemas electrónicos integrados en la ropa para el procesado de señales, dispositivos de interacción y comunicación entre el usuario y el profesional.

La doctora Sala indicó que se han establecido cinco áreas de trabajo, que corresponden a cada uno de los principales factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de CardioActive, para combatir el sedentarismo; CardioSleep, para mejorar la calidad del sueño; CardioRelax, para combatir el estrés; CardioBalance, para combatir la obesidad y CardioSafe, para combatir la morbilidad mediante el diagnóstico precoz.

El proyecto, que tendrá cuatro años de duración, comenzó el 1 de enero de 2004 y cuenta con un presupuesto total aproximado de 45,5 millones de dólares, de los cuales 20,8 millones son financiados por la Comisión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...