Rovio lanza 'Angry Birds Space', la versión espacial del popular juego

"Angry Birds Space", disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, introduce nuevos personajes con poderes especiales, entre ellos "Ice Bird".
Henri Holm, vicepresidente senior de Rovio Asia. Henri Holm, vicepresidente senior de Rovio Asia.
Henri Holm, vicepresidente senior de Rovio Asia.

HELSINKI, FINLANDIA (EFE).- La compañía finlandesa Rovio lanzó hoy "Angry Birds Space", una nueva versión del popular juego desarrollado en colaboración con la NASA, en el que los pájaros furiosos se trasladan al espacio para continuar su venganza contra los crueles cerdos verdes que han robado sus huevos.

"Angry Birds Space", disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, introduce nuevos personajes con poderes especiales, entre ellos "Ice Bird", inspirado en el piloto de Fórmula Uno Kimi Rikk nen, alias "Iceman".

De momento, el juego cuenta con sesenta "niveles interestelares", en los que los simpáticos pájaros deben hacer frente a la falta de gravedad o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar lanzamientos espectaculares.

"Este lanzamiento supone un gran paso para nosotros como compañía, y todo nuestro equipo y nuestros socios se han esforzado en crear una fantástica selección de productos y experiencias", señaló en un comunicado el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed.

A fin de sacar un mayor provecho comercial, por primera vez la compañía finlandesa pone en el mercado al mismo tiempo que el juego toda una serie de productos de "merchandising", como libros, prendas de vestir, peluches y juguetes.

Coincidiendo con el lanzamiento de "Angry Birds Space", la compañía Rovio ha organizado una serie de eventos para los amantes de este juego en ciudades como Helsinki, PekÍn, Hong Kong, Seattle (EU) y Tokio.

La nueva versión de "Angry Birds", la aplicación de pago más descargada de la historia, costará 79 centésimos de euro (0.99 centésimos) en las tiendas App Store de Apple y Android Market de Google, aunque también se podrá descargar una versión gratuita con publicidad en los teléfonos inteligentes que usan Android.

La versión en alta definición para tabletas está disponible a un precio de 2.39 euros (2.99 dólares), mientras que los usuarios de Mac deberán desembolsar 3.99 euros (4.99 dólares).

Desde su aparición en 2009 como un juego específicamente diseñado para el iPhone y el iPod Touch, "Angry Birds" ha sido descargado en sus distintas versiones más de 700 millones de veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...