Rusia lanza cohete Proton-M con satélite de EU

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos.

MOSCU, Rusia. (Xinhua).- Un cohete Proton-M ruso con un satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat-22 fue lanzado hoy desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán, dijo la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos. 

La transmisión en vivo que hizo Roscosmos en su sitio de internet oficial sobre el lanzamiento mostró que el cohete Proton-M despegó a las 16:10 hora de Moscú (12:10 GMT). El cohete fue lanzado con base en un contrato suscrito entre la empresa conjunta ruso-estadounidense International Launch Services (ILS). 

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos. 

Además, en el satélite está instalado un equipo especial que tiene un alcance de ultra alta frecuencia, que será usado por la fuerza de defensa de Australia. Se tiene previsto que el satélite de más de seis toneladas tenga una operación de 15 años. 

Este es el segundo lanzamiento de ILS Proton en 2012 y el cuarto satélite Intelsat lanzado en un cohete Proton, dijo ILS en su sitio de internet. 

El satélite Intelsat-22 fue desarrollado por Boeing Space e Intelligence Systems para Intelsat Ltd., un consorcio internacional que opera la red más amplia de satélites a nivel mundial, que comprende más de 50 satélites. El satélite de telecomunicaciones es el primero en utilizar la nueva plataforma 702MP de Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...