Rusia lanza cohete Proton-M con satélite de EU

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos.

MOSCU, Rusia. (Xinhua).- Un cohete Proton-M ruso con un satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat-22 fue lanzado hoy desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán, dijo la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos. 

La transmisión en vivo que hizo Roscosmos en su sitio de internet oficial sobre el lanzamiento mostró que el cohete Proton-M despegó a las 16:10 hora de Moscú (12:10 GMT). El cohete fue lanzado con base en un contrato suscrito entre la empresa conjunta ruso-estadounidense International Launch Services (ILS). 

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos. 

Además, en el satélite está instalado un equipo especial que tiene un alcance de ultra alta frecuencia, que será usado por la fuerza de defensa de Australia. Se tiene previsto que el satélite de más de seis toneladas tenga una operación de 15 años. 

Este es el segundo lanzamiento de ILS Proton en 2012 y el cuarto satélite Intelsat lanzado en un cohete Proton, dijo ILS en su sitio de internet. 

El satélite Intelsat-22 fue desarrollado por Boeing Space e Intelligence Systems para Intelsat Ltd., un consorcio internacional que opera la red más amplia de satélites a nivel mundial, que comprende más de 50 satélites. El satélite de telecomunicaciones es el primero en utilizar la nueva plataforma 702MP de Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...