Rusia lanza cohete Proton-M con satélite de EU

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos.

MOSCU, Rusia. (Xinhua).- Un cohete Proton-M ruso con un satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat-22 fue lanzado hoy desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán, dijo la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos. 

La transmisión en vivo que hizo Roscosmos en su sitio de internet oficial sobre el lanzamiento mostró que el cohete Proton-M despegó a las 16:10 hora de Moscú (12:10 GMT). El cohete fue lanzado con base en un contrato suscrito entre la empresa conjunta ruso-estadounidense International Launch Services (ILS). 

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos. 

Además, en el satélite está instalado un equipo especial que tiene un alcance de ultra alta frecuencia, que será usado por la fuerza de defensa de Australia. Se tiene previsto que el satélite de más de seis toneladas tenga una operación de 15 años. 

Este es el segundo lanzamiento de ILS Proton en 2012 y el cuarto satélite Intelsat lanzado en un cohete Proton, dijo ILS en su sitio de internet. 

El satélite Intelsat-22 fue desarrollado por Boeing Space e Intelligence Systems para Intelsat Ltd., un consorcio internacional que opera la red más amplia de satélites a nivel mundial, que comprende más de 50 satélites. El satélite de telecomunicaciones es el primero en utilizar la nueva plataforma 702MP de Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados