Rusia lanza cohete Proton-M con satélite de EU

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos.

MOSCU, Rusia. (Xinhua).- Un cohete Proton-M ruso con un satélite de telecomunicaciones estadounidense Intelsat-22 fue lanzado hoy desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán, dijo la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos. 

La transmisión en vivo que hizo Roscosmos en su sitio de internet oficial sobre el lanzamiento mostró que el cohete Proton-M despegó a las 16:10 hora de Moscú (12:10 GMT). El cohete fue lanzado con base en un contrato suscrito entre la empresa conjunta ruso-estadounidense International Launch Services (ILS). 

El satélite Intelsat-22 está equipado con 90 transpondedores para ofrecer servicios de telecomunicaciones a clientes en Europa, África, Asia del Sureste y el Medio Oriente, dijo Roscosmos. 

Además, en el satélite está instalado un equipo especial que tiene un alcance de ultra alta frecuencia, que será usado por la fuerza de defensa de Australia. Se tiene previsto que el satélite de más de seis toneladas tenga una operación de 15 años. 

Este es el segundo lanzamiento de ILS Proton en 2012 y el cuarto satélite Intelsat lanzado en un cohete Proton, dijo ILS en su sitio de internet. 

El satélite Intelsat-22 fue desarrollado por Boeing Space e Intelligence Systems para Intelsat Ltd., un consorcio internacional que opera la red más amplia de satélites a nivel mundial, que comprende más de 50 satélites. El satélite de telecomunicaciones es el primero en utilizar la nueva plataforma 702MP de Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...