ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

FALLA EN COHETE

Rusia pierde contacto con nave no tripulada rumbo a la estación espacial

Temas:

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa.
En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. AFP

La agencia espacial rusa anunció este jueves 1 de noviembre que perdió contacto con una nave no tripulada poco después de su despegue del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional.

“La comunicación se perdió hoy 383 segundos después del lanzamiento del cohete Soyuz-U que transportaba la nave de carga Progress MS-04”, indicó mediante un comunicado Roscosmos, que precisó que sus especialistas están investigando el problema.

El acoplamiento de la Progress MS-04, que transporta una carga de unas 2.4 toneladas, incluyendo agua y carburantes, con la estación espacial estaba prevista este sábado a las 16:43 GMT y debía realizarse automáticamente, según Roskosmos.

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa y Moscú tuvo que suspender todos sus vuelos espaciales durante casi tres meses.

La nave de carga perdió contacto con la Tierra y luego se consumió en la atmósfera. El incidente, que los rusos atribuyeron a una falla en el cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes adicional a bordo de la estación de investigación espacial. Los vuelos tripulados fueron reanudados tras el incidente.

La tripulación actual de la estación espacial está compuesta por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...