FALLA EN COHETE

Rusia pierde contacto con nave no tripulada rumbo a la estación espacial

Temas:

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa.
En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. AFP

La agencia espacial rusa anunció este jueves 1 de noviembre que perdió contacto con una nave no tripulada poco después de su despegue del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional.

“La comunicación se perdió hoy 383 segundos después del lanzamiento del cohete Soyuz-U que transportaba la nave de carga Progress MS-04”, indicó mediante un comunicado Roscosmos, que precisó que sus especialistas están investigando el problema.

El acoplamiento de la Progress MS-04, que transporta una carga de unas 2.4 toneladas, incluyendo agua y carburantes, con la estación espacial estaba prevista este sábado a las 16:43 GMT y debía realizarse automáticamente, según Roskosmos.

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa y Moscú tuvo que suspender todos sus vuelos espaciales durante casi tres meses.

La nave de carga perdió contacto con la Tierra y luego se consumió en la atmósfera. El incidente, que los rusos atribuyeron a una falla en el cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes adicional a bordo de la estación de investigación espacial. Los vuelos tripulados fueron reanudados tras el incidente.

La tripulación actual de la estación espacial está compuesta por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...