Rusia desarrolla proyecto de satélite contra asteroides

10:53 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia está desarrollando el proyecto de una plataforma orbital destinada a ensamblar satélites militares capaces de atacar objetivos en Tierra y neutralizar amenazas de impacto de asteroides, según informó hoy la corporación espacial Energuia.

"Esos aparatos cósmicos especiales podrán emplearse para la observación de territorios y del espacio aéreo, así como para la cobertura informática en zonas de desastres naturales y conflictos locales", explicó el presidente de Energuia, Vitali Lopota, durante una conferencia científica en Moscú.

Lopota precisó que esos satélites "serán cruciales para localizar objetivos militares y tendrán capacidad de ataque", y también podrán ser empleados "dentro de un sistema integral terrestre destinado para repeler amenazas de impacto de asteroides y cometas".

El directivo señaló que, de acuerdo con los cálculos, ese tipo de satélites militares deberán tener una masa de veinte toneladas y un plazo de vida útil de entre diez y quince años, y su explotación en serie podría comenzar a partir de 2017, según la agencia Interfax.

Anatoli Permínov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, anunció que el gobierno asignará unos 12 millones de euros al desarrollo de naves espaciales propulsadas por energía nuclear, como las que se necesitan para vuelos a Marte, y que este año comenzarán las investigaciones para el diseño del nuevo módulo espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...