Rusia establece ambiciosa estrategia espacial para 2030

Rusia debe realizar varias misiones, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin. El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- Rusia espera continuar siendo una de las tres potencias espaciales líderes del mundo para el año 2030, de acuerdo con un programa presentado hoy por la Agencia Federal Espacial Roscosmos.

La nueva estrategia de exploración espacial hasta el 2030, que fue presentada al gobierno ruso para su deliberación, da prioridad a la modernización gradual de la industria espacial, al desarrollo de nuevos vehículos espaciales y a la exploración de la luna y de Marte.

"El objetivo de la estrategia es asegurar que la industria espacial rusa mantenga su nivel mundial y consolide su posición entre las tres mayores potencias espaciales", dice el proyecto, citado por el diario Kommersant, pero sin especificar cuáles son las tres potencias espaciales.

Para lograr esta meta, Rusia debe incrementar su participación en el mercado espacial global de 0.5% que tuvo en 2011 a 10% para 2030, dice el documento.

Además, Rusia debe llevar a cabo varias misiones espaciales, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros, dice el informe de Roscosmos.

El ambicioso programa será financiado con presupuesto federal e inversión privada, añade. En febrero, el jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin, dijo que los cosmonautas rusos podrían llegar a la Luna en el año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...