Rusia establece ambiciosa estrategia espacial para 2030

Rusia debe realizar varias misiones, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin. El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- Rusia espera continuar siendo una de las tres potencias espaciales líderes del mundo para el año 2030, de acuerdo con un programa presentado hoy por la Agencia Federal Espacial Roscosmos.

La nueva estrategia de exploración espacial hasta el 2030, que fue presentada al gobierno ruso para su deliberación, da prioridad a la modernización gradual de la industria espacial, al desarrollo de nuevos vehículos espaciales y a la exploración de la luna y de Marte.

"El objetivo de la estrategia es asegurar que la industria espacial rusa mantenga su nivel mundial y consolide su posición entre las tres mayores potencias espaciales", dice el proyecto, citado por el diario Kommersant, pero sin especificar cuáles son las tres potencias espaciales.

Para lograr esta meta, Rusia debe incrementar su participación en el mercado espacial global de 0.5% que tuvo en 2011 a 10% para 2030, dice el documento.

Además, Rusia debe llevar a cabo varias misiones espaciales, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros, dice el informe de Roscosmos.

El ambicioso programa será financiado con presupuesto federal e inversión privada, añade. En febrero, el jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin, dijo que los cosmonautas rusos podrían llegar a la Luna en el año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...