Rusia establece ambiciosa estrategia espacial para 2030

Rusia debe realizar varias misiones, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin. El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.
El jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

MOSCU, Rusia. XINHUA.- Rusia espera continuar siendo una de las tres potencias espaciales líderes del mundo para el año 2030, de acuerdo con un programa presentado hoy por la Agencia Federal Espacial Roscosmos.

La nueva estrategia de exploración espacial hasta el 2030, que fue presentada al gobierno ruso para su deliberación, da prioridad a la modernización gradual de la industria espacial, al desarrollo de nuevos vehículos espaciales y a la exploración de la luna y de Marte.

"El objetivo de la estrategia es asegurar que la industria espacial rusa mantenga su nivel mundial y consolide su posición entre las tres mayores potencias espaciales", dice el proyecto, citado por el diario Kommersant, pero sin especificar cuáles son las tres potencias espaciales.

Para lograr esta meta, Rusia debe incrementar su participación en el mercado espacial global de 0.5% que tuvo en 2011 a 10% para 2030, dice el documento.

Además, Rusia debe llevar a cabo varias misiones espaciales, incluido un vuelo tripulado a la Luna con un alunizaje y construir estaciones permanentes de investigación en Marte con la cooperación de socios extranjeros, dice el informe de Roscosmos.

El ambicioso programa será financiado con presupuesto federal e inversión privada, añade. En febrero, el jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin, dijo que los cosmonautas rusos podrían llegar a la Luna en el año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...