Rusia lanza con éxito un cohete con tres satélites Glonass-M

El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.
El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad". El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad".
El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad".

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia lanzó este viernes, 4 de noviembre, con éxito, tras un aplazamiento de veinticuatro horas por problemas técnicos, un cohete Protón-M con tres satélites de navegación Glonass-M, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.

Agregó que según el plan de vuelo el bloque acelerador del cohete debe situar los satélites en sus órbitas operativas, a unos 19 mil  kilómetros de la Tierra, a las 18.41 GMT.

La víspera, la agencia espacial rusa se vio obligada a aplazar el lanzamiento debido al fallo de un conmutador de los equipos de tierra.

El de hoy es el primer lanzamiento de tres satélites Glosnass-M después de la pérdida de otros tantos aparatos de esa serie el 5 de diciembre de 2010, cuando éstos no pudieron alcanzar su órbita programada y cayeron en aguas del Pacífico.

El accidente, según estableció la comisión investigadora, se debió a que, por un error en la documentación, el bloque acelerador llevaba un exceso de 1.5 toneladas de combustible.

Los Glonass-M están destinados a integrar la flotilla del sistema de navegación ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, que en su composición definitiva cuenta con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos en órbitas de reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...