Rusia sueña con armas genéticas y psicofísicas que podrían modificar el ADN

El propio Vladimir Putin escribió sobre el tema durante su campaña presidencial, en lo que parecía una mera promesa electoral. Pero tras su elección para el Kremlin, Moscú parece tener intenciones reales de desarrollar las nuevas armas capa

MOSCU, Rusia. (ANSA). -Rusia sueña con crear una nueva generación de armas secretas de corte futurista, capaz de modificar el ADN de los enemigos, atacar con ondas electromagnéticas, detener tanques a distancia y manipular las mentes. La Investigación Científica Central Número 12 del ministerio de Defensa ruso ya está probando nuevas armas de ese tipo, no letales, según trascendidos difundidos en Rusia. 

El propio Vladimir Putin escribió sobre el tema durante su campaña presidencial, en lo que parecía una mera promesa electoral. Pero tras su elección para el Kremlin, Moscú parece tener intenciones reales de desarrollar las nuevas armas capaces de desencadenar el fin del mundo. El escenario es digno de una nueva Guerra Fría: sin embargo muchos se muestran escépticos, recordando que leyes internacionales prohíben las armas genéticas y biológicas. 

Los críticos, además, dudan de la capacidad científica rusa para fabricar armas en condiciones de desafiar las leyes de la física y creen que la audacia de la propuesta se limita a un mero montaje militar. El vicepremier Dmitri Rogozin, que supervisa el complejo industrial-militar, anunció en los últimos días una ley para crear una agencia que promueva tecnologías innovadoras en el sector. 

Una versión rusa de Darpa, observó, refiriéndose a la agencia estadounidense para los proyectos de investigación avanzada en materia de defensa. "La idea es crear una suerte de 'cazador' de la investigación, que buscará en los centros universitarios para identificar las propuestas más prometedoras, revolucionarias e innovadoras con potencial de aplicación en defensa", explicó.

En otras palabras, una suerte de Dr. Strangelove, protagonista de la película satírica de Stanley Kubrick en los años 60, pero en versión rusa. El anuncio sigue al compromiso manifestado hace un mes por el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, de preparar antes de fin de año un plan para la creación de armas "basadas en nuevos principios físicos".

De este modo se incluyen armas "genéticas, psicofísicas, geofísicas, a ondas y rayos", como las que mencionó Putin en su artículo electoral el 20 de febrero, definiéndolas cínicamente como "igualmente letales" que las nucleares pero "más aceptables en el plano político y militar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...