Rusia pone en órbita un satélite de navegación Glonass-M

El aparato,Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia puso este lunes 3 de octubrr en órbita un satélite para su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El aparato, Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país. 

"Todos los sistemas de a bordo del aparato Glonass-M funcionan normalmente", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Defensa.

El de este lunes es el segundo lanzamiento de un satélite Glonass desde Plesetsk y el primero de un cohete Soyuz desde el 24 agosto pasado, cuando un portador de esa clase no pudo poner en órbita un carguero Progress, que se estrelló poco después del despegue.

En su composición definitiva, el sistema GLONASS contará con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos situados en órbitas de reserva. En lo que va de año Rusia ha efectuado veinte lanzamientos de cohetes de cohetes espaciales, tres de los cuales resultaron fallidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...