Rusia pone en órbita un satélite de navegación Glonass-M

El aparato,Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia puso este lunes 3 de octubrr en órbita un satélite para su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El aparato, Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país. 

"Todos los sistemas de a bordo del aparato Glonass-M funcionan normalmente", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Defensa.

El de este lunes es el segundo lanzamiento de un satélite Glonass desde Plesetsk y el primero de un cohete Soyuz desde el 24 agosto pasado, cuando un portador de esa clase no pudo poner en órbita un carguero Progress, que se estrelló poco después del despegue.

En su composición definitiva, el sistema GLONASS contará con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos situados en órbitas de reserva. En lo que va de año Rusia ha efectuado veinte lanzamientos de cohetes de cohetes espaciales, tres de los cuales resultaron fallidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...