Rusia pone en órbita un satélite de navegación Glonass-M

El aparato,Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia puso este lunes 3 de octubrr en órbita un satélite para su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El aparato, Glonass-M, con una masa de mil 450 kilogramos y una vida útil de siete años, fue lanzado al espacio con un cohete Soyuz-2-1b desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país. 

"Todos los sistemas de a bordo del aparato Glonass-M funcionan normalmente", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Defensa.

El de este lunes es el segundo lanzamiento de un satélite Glonass desde Plesetsk y el primero de un cohete Soyuz desde el 24 agosto pasado, cuando un portador de esa clase no pudo poner en órbita un carguero Progress, que se estrelló poco después del despegue.

En su composición definitiva, el sistema GLONASS contará con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos situados en órbitas de reserva. En lo que va de año Rusia ha efectuado veinte lanzamientos de cohetes de cohetes espaciales, tres de los cuales resultaron fallidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...