Rusia podrá posponer los lanzamientos de las naves Soyuz hasta 2012

El carguero espacial es lanzado al espacio a bordo de los cohetes portadores Soyuz-U, que tiene varios elementos en común con el cohete Soyuz-2 que falló el viernes.
El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador. El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador.
El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia podrá posponer los lanzamientos de las naves Soyuz desde el cosmódromo kazajo Baikonur hasta 2012, tras estrellarse la víspera en Siberia el satélite militar ruso Meridián, informaron hoy fuentes en el sector aeroespacial ruso. 

"Debido al lanzamiento fallido desde Plesetsk del cohete Soyuz-2 con el satélite Meridián es inevitable la prórroga para 2012 del lanzamiento del Soyuz-2 con seis satélites Globalstar-2 desde Baikonur", dijo un portavoz del sector aeroespacial, citado por la agencia Interfax. 

Tampoco descartó que podrá ser revisada la fecha del lanzamiento de otra nave Soyuz, que tiene previsto colocar en la órbita a finales de diciembre el carguero ruso Progress. 

El carguero espacial es lanzado al espacio a bordo de los cohetes portadores Soyuz-U, que tiene varios elementos en común con el cohete Soyuz-2 que falló el viernes. "Sin duda, tal prórroga es indeseable para nosotros ya que se trata de la reputación de Rusia como miembro fiable de la creación de la Estación Espacial Internacional (EEI)", dijo el portavoz. 

Sin embargo, hasta que la comisión estatal para investigar las causas de la avería de Meridián termine su trabajo es poco probable que lancen el Progress, admitió. 

El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador. El de ayer fue el quinto fracaso en lo que va de año de la industria aeroespacial rusa, que el pasado 24 de agosto perdía el carguero espacial Progress, que tras ser lanzado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) se estrelló en Siberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...