Rusia podrá posponer los lanzamientos de las naves Soyuz hasta 2012

El carguero espacial es lanzado al espacio a bordo de los cohetes portadores Soyuz-U, que tiene varios elementos en común con el cohete Soyuz-2 que falló el viernes.
El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador. El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador.
El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia podrá posponer los lanzamientos de las naves Soyuz desde el cosmódromo kazajo Baikonur hasta 2012, tras estrellarse la víspera en Siberia el satélite militar ruso Meridián, informaron hoy fuentes en el sector aeroespacial ruso. 

"Debido al lanzamiento fallido desde Plesetsk del cohete Soyuz-2 con el satélite Meridián es inevitable la prórroga para 2012 del lanzamiento del Soyuz-2 con seis satélites Globalstar-2 desde Baikonur", dijo un portavoz del sector aeroespacial, citado por la agencia Interfax. 

Tampoco descartó que podrá ser revisada la fecha del lanzamiento de otra nave Soyuz, que tiene previsto colocar en la órbita a finales de diciembre el carguero ruso Progress. 

El carguero espacial es lanzado al espacio a bordo de los cohetes portadores Soyuz-U, que tiene varios elementos en común con el cohete Soyuz-2 que falló el viernes. "Sin duda, tal prórroga es indeseable para nosotros ya que se trata de la reputación de Rusia como miembro fiable de la creación de la Estación Espacial Internacional (EEI)", dijo el portavoz. 

Sin embargo, hasta que la comisión estatal para investigar las causas de la avería de Meridián termine su trabajo es poco probable que lancen el Progress, admitió. 

El satélite Meridián, de doble uso civil y militar, no pudo ser colocado en su órbita por un fallo en la tercera fase del cohete portador. El de ayer fue el quinto fracaso en lo que va de año de la industria aeroespacial rusa, que el pasado 24 de agosto perdía el carguero espacial Progress, que tras ser lanzado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) se estrelló en Siberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...