Rusia pospone lanzamiento de cohete Proton-M

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral.

MOSCU, Rusia (Xinhua) - Rusia pospuso el lanzamiento de un cohete Proton-M debido a una falla técnica, anunció hoy martes, 19 de junio, la agencia espacial federal Roscosmos. El cohete fue retirado de su plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. 

El lanzamiento estaba programado para esta noche, indicó Roscosmos en su sitio de internet. Durante las pruebas de lanzamiento se detectó una falla en el sistema guía de la primera fase del cohete, dijo la agencia, la cual añadió que los técnicos cambiaron el dispositivo en dos ocasiones durante la cuenta regresiva, pero que no dio buenos resultados. 

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral. 

El lanzamiento es operado por el Centro Espacial Khrunichev, que es productor de los cohetes portadores Proton y los propulsores Briz-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...