Rusia pospone lanzamiento de cohete Proton-M

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral.

MOSCU, Rusia (Xinhua) - Rusia pospuso el lanzamiento de un cohete Proton-M debido a una falla técnica, anunció hoy martes, 19 de junio, la agencia espacial federal Roscosmos. El cohete fue retirado de su plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. 

El lanzamiento estaba programado para esta noche, indicó Roscosmos en su sitio de internet. Durante las pruebas de lanzamiento se detectó una falla en el sistema guía de la primera fase del cohete, dijo la agencia, la cual añadió que los técnicos cambiaron el dispositivo en dos ocasiones durante la cuenta regresiva, pero que no dio buenos resultados. 

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral. 

El lanzamiento es operado por el Centro Espacial Khrunichev, que es productor de los cohetes portadores Proton y los propulsores Briz-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...