Rusia pospone lanzamiento de cohete Proton-M

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral.

MOSCU, Rusia (Xinhua) - Rusia pospuso el lanzamiento de un cohete Proton-M debido a una falla técnica, anunció hoy martes, 19 de junio, la agencia espacial federal Roscosmos. El cohete fue retirado de su plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. 

El lanzamiento estaba programado para esta noche, indicó Roscosmos en su sitio de internet. Durante las pruebas de lanzamiento se detectó una falla en el sistema guía de la primera fase del cohete, dijo la agencia, la cual añadió que los técnicos cambiaron el dispositivo en dos ocasiones durante la cuenta regresiva, pero que no dio buenos resultados. 

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral. 

El lanzamiento es operado por el Centro Espacial Khrunichev, que es productor de los cohetes portadores Proton y los propulsores Briz-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recuento Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...