Rusia pospone lanzamiento de cohete Proton-M

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral.

MOSCU, Rusia (Xinhua) - Rusia pospuso el lanzamiento de un cohete Proton-M debido a una falla técnica, anunció hoy martes, 19 de junio, la agencia espacial federal Roscosmos. El cohete fue retirado de su plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. 

El lanzamiento estaba programado para esta noche, indicó Roscosmos en su sitio de internet. Durante las pruebas de lanzamiento se detectó una falla en el sistema guía de la primera fase del cohete, dijo la agencia, la cual añadió que los técnicos cambiaron el dispositivo en dos ocasiones durante la cuenta regresiva, pero que no dio buenos resultados. 

Roscosmos informó que podrían requerirse hasta siete días para reparar el dispositivo. El cohete Protón-M pondrá en el espacio un satélite de telecomunicaciones fabricado por la compañía espacial estadounidense Systems/Loral. 

El lanzamiento es operado por el Centro Espacial Khrunichev, que es productor de los cohetes portadores Proton y los propulsores Briz-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...