Rusia quiere crear un centro ‘antimeteoritos’

Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior..
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales. El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior.

“En nuestro país tenemos a disposición el dinero suficiente, pero cada institución tiene su propio programa”, dijo hoy, martes, el presidente de la agencia espacial Roskosmos, Vladimir Popovkin, durante un encuentro en Moscú.

Los tres programas de Roskosmos, del Ministerio de Defensa y de la Academia de las Ciencias deben agruparse en uno, pidió Popovkin. Además, expertos de esas autoridades crearon un grupo de trabajo conjunto, informó la agencia de noticias Interfax.

El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales e hirió a unas mil 500 personas.

Popovkin anunció además que su oficina quiere llevar un transmisor al asteroide Apophis, cercano a la tierra, para controlar ese cuerpo cósmico que según los expertos podría pasar muy cerca de nuestro planeta en 2036.

La comunidad internacional debe cooperar estrechamente para la defensa de los peligros del espacio, añadió el jefe de Roskosmos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...