Rusia quiere crear un centro ‘antimeteoritos’

Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior..
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales. El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior.

“En nuestro país tenemos a disposición el dinero suficiente, pero cada institución tiene su propio programa”, dijo hoy, martes, el presidente de la agencia espacial Roskosmos, Vladimir Popovkin, durante un encuentro en Moscú.

Los tres programas de Roskosmos, del Ministerio de Defensa y de la Academia de las Ciencias deben agruparse en uno, pidió Popovkin. Además, expertos de esas autoridades crearon un grupo de trabajo conjunto, informó la agencia de noticias Interfax.

El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales e hirió a unas mil 500 personas.

Popovkin anunció además que su oficina quiere llevar un transmisor al asteroide Apophis, cercano a la tierra, para controlar ese cuerpo cósmico que según los expertos podría pasar muy cerca de nuestro planeta en 2036.

La comunidad internacional debe cooperar estrechamente para la defensa de los peligros del espacio, añadió el jefe de Roskosmos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...