Rusia quiere crear un centro ‘antimeteoritos’

Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior..
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales. El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior.

“En nuestro país tenemos a disposición el dinero suficiente, pero cada institución tiene su propio programa”, dijo hoy, martes, el presidente de la agencia espacial Roskosmos, Vladimir Popovkin, durante un encuentro en Moscú.

Los tres programas de Roskosmos, del Ministerio de Defensa y de la Academia de las Ciencias deben agruparse en uno, pidió Popovkin. Además, expertos de esas autoridades crearon un grupo de trabajo conjunto, informó la agencia de noticias Interfax.

El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales e hirió a unas mil 500 personas.

Popovkin anunció además que su oficina quiere llevar un transmisor al asteroide Apophis, cercano a la tierra, para controlar ese cuerpo cósmico que según los expertos podría pasar muy cerca de nuestro planeta en 2036.

La comunidad internacional debe cooperar estrechamente para la defensa de los peligros del espacio, añadió el jefe de Roskosmos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...