Rusia quiere crear un centro ‘antimeteoritos’

Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior..
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales. El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.
El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Casi un mes después del devastador impacto de un meteorito en Rusia, el país quiere poner las bases para crear un centro que ayude a evitar los peligros del espacio exterior.

“En nuestro país tenemos a disposición el dinero suficiente, pero cada institución tiene su propio programa”, dijo hoy, martes, el presidente de la agencia espacial Roskosmos, Vladimir Popovkin, durante un encuentro en Moscú.

Los tres programas de Roskosmos, del Ministerio de Defensa y de la Academia de las Ciencias deben agruparse en uno, pidió Popovkin. Además, expertos de esas autoridades crearon un grupo de trabajo conjunto, informó la agencia de noticias Interfax.

El 15 de febrero se produjo el impacto de un meteorito, que provocó daños en miles de edificios en los Urales e hirió a unas mil 500 personas.

Popovkin anunció además que su oficina quiere llevar un transmisor al asteroide Apophis, cercano a la tierra, para controlar ese cuerpo cósmico que según los expertos podría pasar muy cerca de nuestro planeta en 2036.

La comunidad internacional debe cooperar estrechamente para la defensa de los peligros del espacio, añadió el jefe de Roskosmos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...