Sale a la venta en Japón la nueva consola de videojuegos Wii U de Nintendo

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo. Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

TOKIO, Japón. (EFE).- La nueva consola doméstica del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, Wii U, salió hoy a la venta en Japón, donde algunos establecimientos tuvieron colas de cientos de personas deseosas de hacerse con el dispositivo.

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii, que está a punto de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Wii U reproduce gráficos en alta definición con una resolución de 1080p, al tiempo que su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas, está pensado para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador.

La versión de 8 gigabytes ha salido a la venta con un precio recomendado de 26 mil 250 yenes ($318), mientras que el de 32 gigas cuesta a partir de 31 mil 500 yenes ($381).

Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

La compañía japonesa, que espera que las ventas sean también sólidas en el país asiático de acuerdo al gran volumen de pedidos por adelantado, planea vender 5,5 millones de consolas y 24 millones de unidades de juegos para el aparato para marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...