Sale a la venta en Japón la nueva consola de videojuegos Wii U de Nintendo

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo. Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

TOKIO, Japón. (EFE).- La nueva consola doméstica del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, Wii U, salió hoy a la venta en Japón, donde algunos establecimientos tuvieron colas de cientos de personas deseosas de hacerse con el dispositivo.

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii, que está a punto de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Wii U reproduce gráficos en alta definición con una resolución de 1080p, al tiempo que su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas, está pensado para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador.

La versión de 8 gigabytes ha salido a la venta con un precio recomendado de 26 mil 250 yenes ($318), mientras que el de 32 gigas cuesta a partir de 31 mil 500 yenes ($381).

Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

La compañía japonesa, que espera que las ventas sean también sólidas en el país asiático de acuerdo al gran volumen de pedidos por adelantado, planea vender 5,5 millones de consolas y 24 millones de unidades de juegos para el aparato para marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...