Salman Rushdie gana batalla a Facebook por su nombre

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (DPA) -El escritor británico Salman Rushdie ha ganado una batalla contra Facebook por el uso de su nombre en la red social, según anunció a través de Twitter. 

Facebook había intentado desactivar su perfil porque la compañía no creía que él fuera realmente el autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche.

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal, Ahmed Rushdie.

"Dijeron que sí, que era yo, pero insistieron en que usara el nombre de Ahmed, que aparece antes de Salman en mi pasaporte y que nunca he utilizado", tuiteó.

Sin embargo, el martes Facebook dio marcha atrás. "¡Victoria!" ¡Facebook ha dado su brazo a torcer! Soy Salman Rushdie otra vez. Me siento MUCHO mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es divertido. ¡Gracias Twitter!"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...