Salman Rushdie gana batalla a Facebook por su nombre

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (DPA) -El escritor británico Salman Rushdie ha ganado una batalla contra Facebook por el uso de su nombre en la red social, según anunció a través de Twitter. 

Facebook había intentado desactivar su perfil porque la compañía no creía que él fuera realmente el autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche.

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal, Ahmed Rushdie.

"Dijeron que sí, que era yo, pero insistieron en que usara el nombre de Ahmed, que aparece antes de Salman en mi pasaporte y que nunca he utilizado", tuiteó.

Sin embargo, el martes Facebook dio marcha atrás. "¡Victoria!" ¡Facebook ha dado su brazo a torcer! Soy Salman Rushdie otra vez. Me siento MUCHO mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es divertido. ¡Gracias Twitter!"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...