Samsung provee a Apple pantallas para el iPad al fracasar LG-Sharp

El contrato de abastecimiento profundiza la asociación de Apple con Samsung, que ya fabrica los chips del iPhone y el iPad, pese a que las compañías se demandan mutuamente en todo el mundo.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Bloomberg) – Samsung Electronics Co. proveerá las pantallas para el nuevo iPad de Apple Inc. luego de que LG Display Co. y Sharp Corp. no cumplieran con los estándares de calidad de la compañía estadounidense, según un analista de iSuppli. 

Samsung, el principal fabricante de pantallas planas del mundo, actualmente es el único vendedor de la que lleva el dispositivo de pantalla táctil de 9.7 pulgadas, dijo Vinita Jakhanwal, gerente sénior de iSuppli, división de IHS Inc. de Englewood, Colorado. 

La nueva tableta saldrá a la venta el 16 de marzo. El contrato de abastecimiento profundiza la asociación de Apple con Samsung, que ya fabrica los chips del iPhone y el iPad, pese a que las compañías se demandan mutuamente en todo el mundo por cuestiones de patentes. 

Apple la semana pasada presentó una nueva versión del iPad que trae una pantalla más nítida y un procesador más veloz para hacer frente a la creciente competencia de productos como el Galaxy Tab de Samsung. 

“Las especificaciones de la pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en lo que hace a la muy alta resolución”, señaló Jakhanwal en un correo electrónico. 

“Alcanzar esa alta resolución sin comprometer el consumo de energía y el brillo y manteniendo los estándares de calidad de Apple parecería ser un desafío para LG Display y Sharp”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 personas murieron y 30 más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...