Samsung provee a Apple pantallas para el iPad al fracasar LG-Sharp

El contrato de abastecimiento profundiza la asociación de Apple con Samsung, que ya fabrica los chips del iPhone y el iPad, pese a que las compañías se demandan mutuamente en todo el mundo.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Bloomberg) – Samsung Electronics Co. proveerá las pantallas para el nuevo iPad de Apple Inc. luego de que LG Display Co. y Sharp Corp. no cumplieran con los estándares de calidad de la compañía estadounidense, según un analista de iSuppli. 

Samsung, el principal fabricante de pantallas planas del mundo, actualmente es el único vendedor de la que lleva el dispositivo de pantalla táctil de 9.7 pulgadas, dijo Vinita Jakhanwal, gerente sénior de iSuppli, división de IHS Inc. de Englewood, Colorado. 

La nueva tableta saldrá a la venta el 16 de marzo. El contrato de abastecimiento profundiza la asociación de Apple con Samsung, que ya fabrica los chips del iPhone y el iPad, pese a que las compañías se demandan mutuamente en todo el mundo por cuestiones de patentes. 

Apple la semana pasada presentó una nueva versión del iPad que trae una pantalla más nítida y un procesador más veloz para hacer frente a la creciente competencia de productos como el Galaxy Tab de Samsung. 

“Las especificaciones de la pantalla del nuevo iPad son muy exigentes en lo que hace a la muy alta resolución”, señaló Jakhanwal en un correo electrónico. 

“Alcanzar esa alta resolución sin comprometer el consumo de energía y el brillo y manteniendo los estándares de calidad de Apple parecería ser un desafío para LG Display y Sharp”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...