Samsung añadirá el iPhone 5 a las demandas contra Apple en EU

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes mundial en 10 países y las espadas están todo lo alto porque los dos gigantes tecnológicos compiten por el primer puesto del floreciente mercado de teléfonos inteligentes.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Samsung Electronics dijo el jueves que prevé añadir al iPhone 5, que sale a la venta esta semana, a la actual lista de demandas por patentes que ha presentado contra su rival estadounidense Apple. 

El anuncio incrementa la apuesta de la pelea legal entre Samsung y Apple en un momento en que ambos líderes de la telefonía inteligente buscan afianzar sus derechos en patentes tecnológicas clave. 

La última medida legal de la empresa surcoreana llega, además, en un momento en el que Apple recibió pedidos por más de dos millones de iPhone 5 en las primeras 24 horas tras su presentación y a un día de empezar su venta. 

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes mundial en 10 países y las espadas están todo lo alto porque los dos gigantes tecnológicos compiten por el primer puesto del floreciente mercado de teléfonos inteligentes. 

Ambas compañías también están incrementando sus gastos en promoción de cara a la crucial temporada navideña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía FCC pierde $19 millones en primer trimestre 2016

Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo. Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo.
Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo. BLOOMBERG

El grupo constructor español FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) reportó unas pérdidas netas de 19 millones de dólares ...

PROTESTA Cierran vía hacia la costa arriba de Colón

Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera. Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera.
Colonenses piden respuestas ante un enorme hueco en la carretera.

Moradores del corregimiento de Puerto Pilón cerraron desde tempranas horas de este jueves, 5 de mayo de 2016, la carretera que ...

ASESORÍA Uber crea consejo con personalidades internacionales

El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011. El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011.
El negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en 2011. REUTERS

Uber presentó este miércoles un consejo con personalidades internacionales, incluyendo a un exprimer ministro peruano y un ex ...