Samsung pierde demanda y el iPhone podrá venderse en Holanda

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes en todo el mundo en su pugna por ocupar el primer puesto en los mercados crecientes de smartphones y tabletas.
Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes. Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes.
Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Samsung Electronics dijo el jueves que un tribunal holandés había rechazado su demanda de patente 3G para prohibir la venta del iPhone y el iPad de Apple en Holanda. Pero Samsung dijo que el tribunal había dictaminado que podría reclamar daños por el uso de chips de Intel, dando a la firma surcoreana una victoria parcial en la última disputa entre los principales fabricantes de smartphones del mundo.

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes en todo el mundo en su pugna por ocupar el primer puesto en los mercados crecientes de smartphones y tabletas.

Apple lanzó la primera salva en abril del 2011, arguyendo que Samsung había copiado el iPad y el iPhone y desde entonces ambas han tomado acciones legales entre ellas por infracción de patentes en varios países.

Samsung suministra procesadores de dispositivos móviles para el iPad y el iPhone y cuenta con Apple como su principal cliente. El tribunal de La Haya señaló el miércoles que Samsung no puede hacer valer las patentas 3G contra los productos de Apple que usan los chips de banda base de Qualcomm, ya que Samsung tiene un acuerdo de licencias con el fabricante estadounidense de chips.

Pero el tribunal dijo que Samsung podría proceder con el reclamo de tales derechos contra productos que usan chips de Intel, según Samsung.

“(La) decisión del tribunal de La Haya proporciona a Samsung la base legal para seguir adelante con la protección de nuestros derechos de patentes”, dijo la firma surcoreana en un comunicado. “Samsung tiene y continuará estando dispuesta a cumplir sus obligaciones en licencias de su tecnología en términos justos y razonables”, añadió.

La sentencia holandesa llega en momentos en que Apple recurrió a Samsung para el suministro inicial de pantallas de pantalla táctil para la fabricación de su último iPad, que presentó la semana pasada y que llegará a las tiendas el viernes, lo que profundiza sus vínculos empresariales, según fuentes de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...