Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

estudio

Samsung desplaza a Apple del primer lugar en teléfonos inteligentes

Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79.2 millones de 'smartphones', adjudicándose así 22.8% del mercado, según IDC.

Temas:

Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades. Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades.
Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades. AFP/Jung Yeon-Je

El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.

Las dificultades encaradas por Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del IPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar.

Pero en los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79.2 millones de smartphones, adjudicándose así 22.8% del mercado, según IDC. Apple, en tanto, retiene 14.9% del mercado, con ventas estimadas de 51.6 millones de aparatos.

Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34.2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9.8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7.4% y 5.2% respectivamente.

Si se toman en cuenta todas las marcas, las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...