estudio

Samsung desplaza a Apple del primer lugar en teléfonos inteligentes

Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79.2 millones de 'smartphones', adjudicándose así 22.8% del mercado, según IDC.

Temas:

Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades. Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades.
Las ventas mundiales de 'smartphones' registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades. AFP/Jung Yeon-Je

El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.

Las dificultades encaradas por Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del IPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar.

Pero en los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el liderato con la venta de 79.2 millones de smartphones, adjudicándose así 22.8% del mercado, según IDC. Apple, en tanto, retiene 14.9% del mercado, con ventas estimadas de 51.6 millones de aparatos.

Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34.2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9.8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7.4% y 5.2% respectivamente.

Si se toman en cuenta todas las marcas, las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4.3% en un año, con 347.4 millones de unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.