Samsung, con ingresos récord en el tercer trimestre

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares).
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - La empresa surcoreana Samsung va de un récord a otro gracias a sus teléfonos móviles de la serie Galaxy: en el tercer trimestre del año, los beneficios operativos aumentaron respecto a hace un año un 91% a 8.1 billones de wones (7 mil 300 millones de dólares). 

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares). 

Aunque la empresa no dio mayores detalles, los analistas atribuyen el incremento sobre todo a la división de celulares, cuyo éxito compensa la caída en la de los chips. Samsung se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y es líder también en el lucrativo sector de los smartphones. 

La propia firma no da cifras de ventas, pero analistas de la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. 

Su principal rival, Apple, sacó al mercado su iPhone 5 el 21 de septiembre y en el primer fin de semana vendió cinco millones de aparatos. 

Ahora aspira a un récord de ventas para Navidad, pero éstas se ven frenadas por las limitadas capacidades de producción de la empresa. Samsung es también el mayor fabricante mundial de televisores, pantallas LCD y chips de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...