Samsung, con ingresos récord en el tercer trimestre

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares).
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - La empresa surcoreana Samsung va de un récord a otro gracias a sus teléfonos móviles de la serie Galaxy: en el tercer trimestre del año, los beneficios operativos aumentaron respecto a hace un año un 91% a 8.1 billones de wones (7 mil 300 millones de dólares). 

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares). 

Aunque la empresa no dio mayores detalles, los analistas atribuyen el incremento sobre todo a la división de celulares, cuyo éxito compensa la caída en la de los chips. Samsung se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y es líder también en el lucrativo sector de los smartphones. 

La propia firma no da cifras de ventas, pero analistas de la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. 

Su principal rival, Apple, sacó al mercado su iPhone 5 el 21 de septiembre y en el primer fin de semana vendió cinco millones de aparatos. 

Ahora aspira a un récord de ventas para Navidad, pero éstas se ven frenadas por las limitadas capacidades de producción de la empresa. Samsung es también el mayor fabricante mundial de televisores, pantallas LCD y chips de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...