Samsung instalará empresa junto al Estado venezolano

La instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Marca de Samsung Electronics Co. Marca de Samsung Electronics Co.
Marca de Samsung Electronics Co.

(AFP). -La multinacional Samsung instalará una empresa "para la producción de componentes de telecomunicaciones" junto con el Estado venezolano, informó este martes la agencia oficial de noticias AVN.

"El Estado venezolano y la empresa multinacional surcoreana Samsung instalarán una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones, con una participación de 51% y 49%, respectivamente", publicó AVN.

"La instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur)", al que el país ingresó formalmente en 2012, dijo AVN citando al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Menéndez también informó que el gobierno autorizó una rebaja en los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de estos productos.

"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó, según la agencia estatal.

Sin embargo, el responsable no dio detalles sobre la localización exacta de la empresa mixta ni dijo para cuándo debería estar en funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados