Samsung instalará empresa junto al Estado venezolano

La instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Marca de Samsung Electronics Co. Marca de Samsung Electronics Co.
Marca de Samsung Electronics Co.

(AFP). -La multinacional Samsung instalará una empresa "para la producción de componentes de telecomunicaciones" junto con el Estado venezolano, informó este martes la agencia oficial de noticias AVN.

"El Estado venezolano y la empresa multinacional surcoreana Samsung instalarán una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones, con una participación de 51% y 49%, respectivamente", publicó AVN.

"La instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur)", al que el país ingresó formalmente en 2012, dijo AVN citando al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Menéndez también informó que el gobierno autorizó una rebaja en los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de estos productos.

"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó, según la agencia estatal.

Sin embargo, el responsable no dio detalles sobre la localización exacta de la empresa mixta ni dijo para cuándo debería estar en funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...