Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de novie
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). -Un juez estadounidense ordenó a Apple Inc. que revele a su rival Samsung Electronics detalles sobre el acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC Corp., incluyendo unos términos relacionados con la licencia de patentes por 10años.

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de noviembre con HTC pero que mantuvo en reserva.

En agosto, Apple ganó un veredicto de 1,050 millones de dólares contra Samsung luego de que un jurado estadounidense decidiera que ciertos aparatos de la empresa surcoreana violaban patentes de diseño y software de su rival estadounidense.

Ahora, expertos legales dicen que la cuestión sobre cuáles patentes están cubiertas por el acuerdo Apple-HTC, así como los detalles de licencias, podrían ser instrumentales para los esfuerzos de Samsung por desbaratar la cruzada de Apple por conseguir una sanción permanente sobre los productos de su rival.

La compañía asiática ha argumentado que es "casi seguro" que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

El tribunal ordenó el miércoles a Apple producir una copiacompleta del acuerdo de compensación "sin retrasos", sujeta a la designación de un fiscal con dedicación exclusiva.  Representantes de la empresa estadounidense no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Samsung también pidió al tribunal de California que sumaratres nuevos productos de Apple -el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad mini- a la lista de dispositivos que dice que infringieron algunas de sus patentes, según documentos judiciales.

El acuerdo entre Apple y HTC puso fin a su litigio de nivel mundial y culminó con uno de los puntos más destacados en la guerra de patentes de productores de smartphones.

Apple primero demandó a HTC en el 2010 al poner en marcha una conflagración legal que desde entonces se expandió por el mundo e incidió en los grandes nombres de la tecnología de dispositivos móviles, desde Samsung hasta la unidad Motorola Mobility, de Google Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados