Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de novie
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). -Un juez estadounidense ordenó a Apple Inc. que revele a su rival Samsung Electronics detalles sobre el acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC Corp., incluyendo unos términos relacionados con la licencia de patentes por 10años.

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de noviembre con HTC pero que mantuvo en reserva.

En agosto, Apple ganó un veredicto de 1,050 millones de dólares contra Samsung luego de que un jurado estadounidense decidiera que ciertos aparatos de la empresa surcoreana violaban patentes de diseño y software de su rival estadounidense.

Ahora, expertos legales dicen que la cuestión sobre cuáles patentes están cubiertas por el acuerdo Apple-HTC, así como los detalles de licencias, podrían ser instrumentales para los esfuerzos de Samsung por desbaratar la cruzada de Apple por conseguir una sanción permanente sobre los productos de su rival.

La compañía asiática ha argumentado que es "casi seguro" que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

El tribunal ordenó el miércoles a Apple producir una copiacompleta del acuerdo de compensación "sin retrasos", sujeta a la designación de un fiscal con dedicación exclusiva.  Representantes de la empresa estadounidense no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Samsung también pidió al tribunal de California que sumaratres nuevos productos de Apple -el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad mini- a la lista de dispositivos que dice que infringieron algunas de sus patentes, según documentos judiciales.

El acuerdo entre Apple y HTC puso fin a su litigio de nivel mundial y culminó con uno de los puntos más destacados en la guerra de patentes de productores de smartphones.

Apple primero demandó a HTC en el 2010 al poner en marcha una conflagración legal que desde entonces se expandió por el mundo e incidió en los grandes nombres de la tecnología de dispositivos móviles, desde Samsung hasta la unidad Motorola Mobility, de Google Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...