Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de novie
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple
Compañía Samsung Electronics, batalla con Apple

CALIFORNIA, Estados Unidos (REUTERS). -Un juez estadounidense ordenó a Apple Inc. que revele a su rival Samsung Electronics detalles sobre el acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC Corp., incluyendo unos términos relacionados con la licencia de patentes por 10años.

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense -con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países- a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de noviembre con HTC pero que mantuvo en reserva.

En agosto, Apple ganó un veredicto de 1,050 millones de dólares contra Samsung luego de que un jurado estadounidense decidiera que ciertos aparatos de la empresa surcoreana violaban patentes de diseño y software de su rival estadounidense.

Ahora, expertos legales dicen que la cuestión sobre cuáles patentes están cubiertas por el acuerdo Apple-HTC, así como los detalles de licencias, podrían ser instrumentales para los esfuerzos de Samsung por desbaratar la cruzada de Apple por conseguir una sanción permanente sobre los productos de su rival.

La compañía asiática ha argumentado que es "casi seguro" que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

El tribunal ordenó el miércoles a Apple producir una copiacompleta del acuerdo de compensación "sin retrasos", sujeta a la designación de un fiscal con dedicación exclusiva.  Representantes de la empresa estadounidense no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Samsung también pidió al tribunal de California que sumaratres nuevos productos de Apple -el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad mini- a la lista de dispositivos que dice que infringieron algunas de sus patentes, según documentos judiciales.

El acuerdo entre Apple y HTC puso fin a su litigio de nivel mundial y culminó con uno de los puntos más destacados en la guerra de patentes de productores de smartphones.

Apple primero demandó a HTC en el 2010 al poner en marcha una conflagración legal que desde entonces se expandió por el mundo e incidió en los grandes nombres de la tecnología de dispositivos móviles, desde Samsung hasta la unidad Motorola Mobility, de Google Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...