innovación

Samsung lanzará asistente de voz con su nuevo 'smartphone'

Samsung afirmó que su asistente digital llamado, "Bixby" controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz.

Temas:

El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'. El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'.
El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'. AP/Archivo

El grupo electrónico surcoreano Samsung anunció el lunes que lanzará un asistente digital activado por voz, Bixby, con su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que desvelará próximamente.

Samsung dijo que 'Bixby' permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles. "Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono", señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, que lo calificó como "una nueva interfaz inteligente".

Se espera que Samsung dé a conocer el Galaxy S8 la próxima semana en una presentación en Nueva York. Este dispositivo debe incorporar desde su lanzamiento múltiples aplicaciones que se ejecutan con 'Bixby', dijo la empresa el lunes.

El grupo surcoreano compró el año pasado Viv, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de Siri, adquirida por Apple hace siete años.

Samsung afirmó que 'Bixby' controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz. Amazon, Apple, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

Amazon presentó su propio asistente, Alexa, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba, con sede en Montreal. El sistema operativo desarrollado por Maluuba pretende analizar las solicitudes de los usuarios utilizando la inteligencia artificial para ser capaz de entender el lenguaje natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...