innovación

Samsung lanzará asistente de voz con su nuevo 'smartphone'

Samsung afirmó que su asistente digital llamado, "Bixby" controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz.

Temas:

El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'. El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'.
El grupo surcoreano compró el año pasado 'Viv', una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de 'Siri'. AP/Archivo

El grupo electrónico surcoreano Samsung anunció el lunes que lanzará un asistente digital activado por voz, Bixby, con su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que desvelará próximamente.

Samsung dijo que 'Bixby' permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles. "Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono", señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, que lo calificó como "una nueva interfaz inteligente".

Se espera que Samsung dé a conocer el Galaxy S8 la próxima semana en una presentación en Nueva York. Este dispositivo debe incorporar desde su lanzamiento múltiples aplicaciones que se ejecutan con 'Bixby', dijo la empresa el lunes.

El grupo surcoreano compró el año pasado Viv, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de Siri, adquirida por Apple hace siete años.

Samsung afirmó que 'Bixby' controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz. Amazon, Apple, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

Amazon presentó su propio asistente, Alexa, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba, con sede en Montreal. El sistema operativo desarrollado por Maluuba pretende analizar las solicitudes de los usuarios utilizando la inteligencia artificial para ser capaz de entender el lenguaje natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...