Samsung se mantiene como líder mundial de ventas de monitores

La multinacional surcoreana afirmó haber alcanzado de julio a septiembre una cuota de mercado del 15.5% gracias a la fuerte demanda de monitores de gama superior.
Los datos fueron publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation. Los datos fueron publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation.
Los datos fueron publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores de pantalla plana y paneles de cristal lÍquido (LCD), anunció hoy que en el tercer trimestre se mantuvo también como primer distribuidor global de monitores. 

La multinacional surcoreana, que cita datos publicados por la consultora especializada en tecnología International Data Corporation (IDC), afirmó haber alcanzado de julio a septiembre una cuota de mercado del 15.5% gracias a la fuerte demanda de monitores de gama superior. 

La empresa estadounidense Dell ocupó, según datos de IDC, el segundo puesto en ventas mundiales de paneles de visualización en el tercer trimestre de 2011 con una cuota de mercado del 12.5%, seguida por Hewlett-Packard, Acer y LG Electronics. 

Samsung Electronics aseguró que en ese período sus ventas de monitores crecieron más del 10% respecto al año anterior, hasta 6.42 millones de unidades. Esos datos permitieron al gigante asiático de la tecnología conservar el primer puesto en el mercado global por quinto año consecutivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...