Samsung busca prohibición de ventas en EU para productos Ericsson

Samsung Electronics dijo el miércoles que presentó una denuncia contra Ericsson en la CCI para pedir prohibiciones en EU a la importación y las ventas de algunos de los productos de la empresa sueca que fabrica equipos de telecomunicaciones
Samsung acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes. Samsung acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes.
Samsung acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes.

SEÚL, Corea del Sur. (REUTERS).- Samsung Electronics dijo el miércoles que presentó una denuncia contra Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (CCI) para pedir prohibiciones en Estados Unidos (EU) a la importación y las ventas de algunos de los productos de la empresa sueca que fabrica equipos de telecomunicaciones.

La acción iniciada el viernes por el fabricante de smartphones más grande del mundo, que acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes, se produjo luego de que la compañía sueca pidió al CCI una prohibición de importación para productos de Samsung y demandó a la firma surcoreana por incumplimiento de patentes.

"Hemos intentado negociar con Ericsson de buena fe.

Sinembargo, Ericsson se ha mostrado reacio a seguir con las negociaciones al hacer acusaciones no razonables, las cualesahora está tratando de forzar en los tribunales", dijo Samsung en un comunicado.

"Los productos acusados de Ericsson incluyen equipamiento de redes de telecomunicaciones, como estaciones base", agregó.

Mientras Ericsson sufre una gran caída en las ventas en su unidad de redes, por debajo del 17 por ciento en el tercer trimestre, la empresa está acercándose a tribunales para mantener su ingreso por patentes, como parte de una amplia tendencia de grandes nombres de la industria tecnológica que están protegiendo con fiereza la propiedad intelectual.

Ericsson está afrontando un creciente desafío por parte de Samsung Electronics, un actor más pequeño en el mercado de equipamiento de redes."Estoy seguro de que en este punto, nadie en la industrias u bestimaría la capacidad de Samsung para convertirse en un actor significativo, sino un líder, en un nuevo segmento del mercado general de hardwar e de telecomunicaciones", señaló Florian Mueller, experto en patentes, en una publicación de blog el lunes.

"Esto suma una dimensión más estratégica a la disputa Ericsson-Samsung", añadió. Samsung Electronics y su archirrival en el segmento de smartphones Apple Inc también se han transado en disputas de patentes en al menos 10 países, mientras tratan de dominar el mercado de teléfonos móviles y obtener más clientes con sus últimos dispositivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...