Samsung lanza un servicio de mensajería instantánea para móviles

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Samsung Electronics anunció el lunes el lanzamiento de una herramienta de mensajería instantánea para móviles, en su último intento por atraer a más consumidores a sus teléfonos y desafiar a rivales como Apple y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion. 

El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible desde octubre y estará preinstalado en los teléfonos corrientes de Samsung así como en los avanzados que funcionan con su propio sistema operativo y el Android de Google, dijo la empresa coreana. 

Con esta iniciativa, Samsung entra en un mercado de mensajería móvil ya abarrotado, que las operadoras de telecomunicaciones temen que afectará a los ingresos de los rentables servicios de mensajes de texto. 

Apple planea lanzar el iMessage, que permitirá a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviarse mensajes entre ellos por internet de forma gratuita, y RIM quiere aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música. 

La mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes, como las de iPhone y BlackBerry, y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y notas escritas a mano, así como chatear en grupos y compartir vídeos. 

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, y también estará disponible para descarga para los consumidores que usen los modelos rivales de Android, iPhone y BlackBerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...