Satélite 'Amazonas 3' proveerá servicios en banda Ka en Latinoamérica

El Amazonas 3 será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5, desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa, en Kourou, en 2013, y quedará situado en la posición orbital 61 grados Oeste.

SANTANDER, España (EFE). -El grupo español de telecomunicaciones Hispasat suscribió hoy un contrato con la aeronáutica francesa Arianespace para que lance al espacio en 2013 su satélite Amazonas 3, que tendrá cobertura panamericana y será el primero en suministrar servicios en banda Ka en Latinoamérica.

El contrato fue rubricado hoy en la ciudad española de Santander, donde la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, ha dirigido esta semana un encuentro sobre la industria de satélites, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El documento, firmado por Mateos y por el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, establece las condiciones para el lanzamiento de este nuevo satélite, que supondrá una inversión superior a los 200 millones de euros (280 millones de dólares).

Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el nuevo satélite de Hispasat cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spot beams en banda Ka, lo que le convierte en el primer satélite que suministre banda Ka en Latinoamérica.

Según Mateos, este nuevo satélite permitirá a miles de ciudadanos americanos acceder a una gran variedad de servicios avanzados de banda ancha, como Internet de alta velocidad y servicios interactivos, que satisfarán la creciente demanda de la sociedad de la información en esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...